Inicio La Pampa Llegó nuevo "bibliomóvil" para La Pampa

Llegó nuevo «bibliomóvil» para La Pampa

Un nuevo vehículo equipado con colecciones de libros, equipo de música, pantalla y consolas fue entregado a la Secretaría de Cultura provincial. Visitará múltiples localidades pampeanas a partir de la próxima semana.
La entrega en comodato del nuevo vehículo se oficializó ayer, en Buenos Aires. La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, se reunieron con la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi, en la que se hizo entrega del mismo.

Recorrida por La Pampa.
El vehículo será presentado la semana entrante e iniciará su recorrido por La Pampa. Se realizarán actividades coordinadas por las áreas de cultura provincial, bibliotecas populares y municipios. La Biblioteca Popular «Renovación» de Intendente Alvear, la Biblioteca Popular «Casimiro Bustos» de Conhello y la Biblioteca Popular «Alpachiri» de dicha localidad son algunas de las que ya coordinaron con la cartera de Cultura.
En cada lugar por el que pase el Bibliomóvil habrá distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público. También habrá talleres de dibujo, clown, slam de poesía y otras acciones, que tendrán lugar en plazas públicas y parques.
El Bibliomóvil también llegará a localidades donde no haya bibliotecas y participará de fiestas tales como el aniversario número 100 de la Biblioteca Popular «Aristóbulo del Valle» en General San Martín y el aniversario de la localidad de Quemú Quemú.