Inicio La Pampa Llegó tablero didáctico a la EPET 6

Llegó tablero didáctico a la EPET 6

(Realicó) – La EPET Nº 6 de esta localidad recibió recientemente un tablero didáctico para que las y los alumnos trabajen en energía renovable solar.
El nuevo elemento tecnológico trae incorporado un cuadernillo de actividades que indica cómo se puede medir la energía generada en distintos momentos del día y estaciones o condiciones climáticas. Además de una amplia gama de utilidades que permitirán conocer todos los usos de la energía renovable.
El equipamiento fue financiado a través de un crédito fiscal en el marco de un proyecto realizado por escuelas técnicas en el año 2017, cuyo patrocinador fue la empresa automotriz Toyota.
Las autoridades del colegio realiquense informaron que luego de sortear algunos inconvenientes llegó el dinero y con aportes de la cooperadora se adquirió el equipo que tiene un costo de 600 mil pesos.
Las y los alumnos utilizarán este equipamiento en los espacios de electrónica, laboratorio de ensayos, mediciones eléctricas, pero fundamentalmente para el dictado de Energías Renovables que venía trabajándose en la teoría desde hace varios años. Ahora los estudiantes sumarán esta experiencia con el nuevo tablero.