Inicio La Pampa Llevaba un tráiler, hizo el "efecto tijera" y se incrustó en la...

Llevaba un tráiler, hizo el «efecto tijera» y se incrustó en la camioneta

Un particular siniestro vial ocurrió durante la mañana de este miércoles sobre la Ruta 35 a pocos kilómetros de uno de los ingresos a la capital pampeana.

Según informó el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, el hecho sucedió pasadas las 11 sobre la ruta antes citada a un kilómetro de la «Rotonda de los Cañones», en una zona caracterizada por la presencia de árboles y espacios para hacer deporte, cerca del acceso al «Barrio Escondido».

En ese momento, un hombre, acompañado por otras dos personas, circulaba a bordo de una camioneta, marca Ford 100 azul, modelo antiguo, de sur a norte, con la intención de entrar a la ciudad. La Ford llevaba un tráiler de relevante longitud que a su vez transportaba columnas de hierros para la construcción.

«EFECTO TIJERA».

Por causas que se tratan de establecer, y mientras la camioneta circulaba con normalidad, el carro hizo el «efecto tijera» y, por la maniobra, se incrustó contra el lateral derecho de la misma camioneta que derrapó sobre una de las banquinas y chocó contra uno de los guardrail que protege la bicisenda que, en ese momento, estaba poblada de caminantes y deportistas como sucede de manera habitual.

El carro, por este motivo, quedó cruzado en toda la ruta lo que provocó el asombro y el posterior movimiento de los otros vehículos que circulaban. Los conductores alcanzaron advertir el carro cruzado y evitaron otro posible accidente.

DAÑOS.

El cronista, en el lugar de los hechos, relató que pese a las características del siniestro el conductor de la Ford y sus dos acompañantes no sufrieron heridas. No obstante, los daños, en la camioneta, fueron significativos.

Minutos después, efectivos de la División Accidentología de la Policía de La Pampa fueron al lugar donde cortaron el tránsito y efectuaron los operativos respectivos a estos casos.

Trabajaron, durante varios minutos, para retirar la camioneta y el tráiler y luego despejaron la zona de manera paulatina y reestablecieron el tránsito.