Llevan “tranquilidad”

AUTORIDADES DEL HOSPITAL CENTENO

(General Pico) – Autoridades del Hospital Gobernador Centeno llevaron tranquilidad a la población, tras encenderse la alarma luego que una institución educativa informara de un caso de Streptococcus Pyogenes entre su alumnado.
El director del centro hospitalario Esteban Vianello, junto con Graciela Alvarez, referente local del Comité de Epidemiología, y Alejandro Rocha, del Servicio de Pediatría, buscaron “disminuir la alarma de la población que está surgiendo con los casos de Streptococcus Pyogenes en diferentes puntos del país”.
“Traemos tranquilidad. Hay que estar alertas e informados. El Streptococcus es una bacteria que portamos los adultos y somos portadores sanos, no nos enfermamos, pero si la podemos transmitir a quienes nos rodean y estén cursando un cuadro viral importante cuando las defensas bajan. El hecho de tener un Streptococcus en la garganta con un cultivo positivo no significa que va a terminar en un caso grave como el de Buenos Aires. El hecho de que circuló que un niño que en una escuela tenía un Streptococcus, es algo habitual para nosotros en la consulta diaria. Cuando se diagnostica a través de un método rápido se medica por 10 días, lo cual es otro inconveniente porque los papás no cumplen los diez días, lo cortan antes y vuelven a hacer otra angina de peores características. Queremos llevar tranquilidad, porque estos casos han ocurrido años anteriores y anginas estreptococica tenemos todos los días”, dijo Alvarez.

Guardias llenas.
Por su parte, Rocha dijo que la ansiedad y el temor de los vecinos dificulta la tarea en el Servicio de Pediatría, dado que “las guardias se llenan de gente”.
“El Hospital está trabajando de más, somos pocos los pediatras y las guardias se llenan de gente. Muchas veces está la consulta por las dudas, muchas veces viene el paciente sano y la tasa de contagio en el hospital es alta. Estamos viendo muchos pacientes”, sostuvo.
El profesional remarcó que no hubo un incremento de casos y recomendó consultar al médico de cabecera.
“Nosotros estamos en contacto con esto y todos lo hemos tenido. No hemos tenido un aumento de presencia de casos. Estamos igual, y está bueno que la comunidad se entere, que esté tranquilos y que se manejen como lo han hecho habitualmente”, expresó.