Inicio La Pampa Lluvia en Santa Rosa y avisos por tormentas para distintas regiones de...

Lluvia en Santa Rosa y avisos por tormentas para distintas regiones de La Pampa

Tal como fue anunciado por el Servicio Meteorológico, que emitió este martes un alerta por «Tormentas fuertes» para todo el territorio pampeano, en Santa Rosa comenzó a llover a partir de los últimos minutos de la tarde y los primeros de la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en esta ciudad, la lluvia comenzó a caer a partir de las 20.15 y, al menos hasta las 21, cayó un total de 15.7 milímetros. La lluvia paró en un momento y retomó al menos hasta las 21.30 donde caía lentamente en la ciudad.

El viento, a las 20.25, fue de 75 kilómetros por hora del sur y la humedad del 91 por ciento. «La humedad fue del 51 por ciento a las 20 y del 91 por ciento a las 21», detallaron desde Meteorología ante una consulta de LA ARENA.

Algunos sectores, entre otros, como la calle Corona Martínez y Allan Kardec, o la Juan XXIII casi España se vieron algo afectados por la acumulación de agua.

No obstante, fuentes de la División de Accidentología de la Policía de La Pampa confirmaron a este diario que al menos hasta las 21.30 no se registraron accidentes de tránsito ni otro episodio similar que pudiera estar vinculado con la lluvia. «Todo viene muy tranquilo», sostuvieron.

En tanto, desde el cuartel de Bomberos de la ciudad acotaron que los servidores públicos tampoco tuvieron salidas y que también la situación estaba «tranquila».

PRONOSTICO.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció «Tormentas fuertes» para el resto de la noche en Santa Rosa como así también chaparrones para la madrugada de este miércoles que tendrá una mañana mayormente nublada, una tarde parcialmente nublada y una noche algo nublada con una mínima de 16 y una máxima de 29 grados.

AVISOS A CORTO PLAZO.

Por otra parte, el SMN, en su edición on line, anunció dos avisos a corto plazo para Santa Rosa, Toay y otras regiones de la provincia.

Uno de los avisos es por «Tormentas fuertes con lluvias intensas» y abarca a los departamentos de Chapaleufú, Conhelo, Loventué, Parera, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

El otro aviso es por «Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» para Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Loventué, Quemú Quemú, Santa Rosa, Toay y Utracán.

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RAFAGAS.

  •  Zonas: CóRDOBA: Gral Roca.
    SAN LUIS: Gdor Dupuy – Gral Pedernera.
    LA PAMPA: Chapaleufu – Conhelo – Loventue – Maraco – Parera – Quemu Quemu – Realico – Trenel.
  • Fecha de emisión: 28-1-2020 a las 21:24hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Adolfo Alsina – Pellegrini.
    LA PAMPA: Atreuco – Catrilo – Conhelo – Guatrache – Loventue – Quemu Quemu – Santa Rosa – Toay – Utracan.
  •  Fecha de emisión: 28-1-2020 a las 20:09hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión.