Inicio La Pampa Lo arrestaron por "falsa denuncia"

Lo arrestaron por «falsa denuncia»

ROBO DE UN CAMION

Un hombre de 47 años quedó detenido con prisión preventiva por realizar «una falsa denuncia» sobre el robo de un camión y haber intentado engañar al Poder Judicial con documentos.
Según explicaron fuentes judiciales a LA ARENA, el hecho se remonta a febrero de este año, cuando una persona se presentó ante Fiscalía y manifestó que «le habían sustraído un camión hace muchos años y que ahora tenía idea de dónde estaba el camión». Según la versión del denunciante, el camión le pertenecía porque era de su papá, quien había fallecido, y «él era el administrador de la sucesión». El hombre se presentó con pruebas documentales y logró el recupero de vehículo, el cual se le entregó.
Sin embargo, ahora surgió una nueva causa «en donde a la persona que le secuestraron el camión se presentó y demostró con documental que él no sustrajo el camión, sino que lo había comprado».
«Si bien no lo había puesto a su nombre, tenía la posesión legítima. Incluso tenía un boleto de compra venta que avalaba que lo había comprado y no sustraído», agregaron.
Por estos motivos, la Justicia considera que la denuncia radicada en febrero podría tratarse de «una falsa denuncia tendiente a provocar un perjuicio de la persona que tenía el camión, pero a su vez engañando al Poder Judicial con parte de la documental, entonces de esa forma se logró el secuestro del camión».
Actualmente, el camión «está nuevamente secuestrado en la caminera de Catriló y la persona que denunció a nuestro criterio falsamente en febrero está detenida», con una prisión preventiva de diez días dictada por el juez de Control, Néstor Ralli. Durante ese plazo, se van a analizar dispositivos celulares.
«Primero se creía que uno era denunciante y el otro era el imputado, y ahora se dio vuelta. El que era imputado es víctima de una falsa denuncia que hizo el otro y con eso logró el recupero del camión», explicaron y agregaron que «hay otras personas involucradas».

Segundo imputado.
En base a la investigación, también se imputará a un segundo sospechoso, quien «habría sido el que en su momento también participó en la venta del camión al damnificado».
Los datos surgieron tras la intervención de la Brigada de Investigaciones, que realizó tareas de campo para identificar a dos personas involucradas en la causa, las cuales fueron ubicadas.
La Brigada, al detener al presunto autor de la falsa denuncia, observó que una camioneta Fiat Toro se alejaba del lugar. Sin embargo, cuando se encontraban en la Ciudad Judicial, observaron que el mismo vehículo ingresaba al estacionamiento del edificio. En ese mismo momento, y ante la presencia del fiscal general Máximo Paulucci, realizaron el procedimiento para secuestrarla.