Inicio La Pampa Lo balearon por la espalda en plena zona céntrica

Lo balearon por la espalda en plena zona céntrica

EN GENERAL PICO

Un joven trabajador de seguridad de un local bailable recibió un disparo de arma de fuego por la espalda ayer a la mañana, en el radio céntrico de la ciudad. El proyectil le generó un orificio de entrada y salida, pero no le dañó órganos vitales, informaron fuentes oficiales consultadas por LA ARENA. La víctima de este ataque fue hospitalizada, aunque se encontraba fuera de peligro.
Según indicó personal ligado a la investigación, un joven de 23 años que se desempeñaría como seguridad en un local bailable de la ciudad, al finalizar su trabajo se dirigió a una conocida estación de servicios céntrica, ubicada en la esquina de las calles 20 y 11, donde compartió un café con algunos amigos.
Al salir del lugar, se dirigía a bordo de una motocicleta por la calle 11 en sentido oeste a este, cuando entre las calles 24 y 26, desde un automóvil que se le puso a la par le efectuaron al menos un disparo de arma de fuego que lo impactó en la zona de la espalda. Tras ello, la víctima de este ataque regresó a la estación de servicios donde solicitó ayuda.

Investigación policial.
En el lugar del episodio se presentó el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Güinchinau; el titular de la Comisaría Primera, José María Giordano, y personal a su cargo. También se hizo presente el fiscal de turno, Francisco Trucco, de la Fiscalía Temática de Delito contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa; y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido a bordo de una ambulancia al Hospital Centeno de General Pico, con un orificio a la altura del omóplato izquierdo.
Desde el centro de salud informaron a este diario que el joven que ingresó ayer a la mañana con una herida de arma de fuego, fue atendido en el sector de la Guardia, donde se encontraba «estable y en observación». También indicaron que se evaluaban las «conductas médicas terapéuticas a seguir, de acuerdo a lesiones recibidas».
La policía, que investiga las circunstancias del caso, analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el objeto de identificar el vehículo desde el que se habría cometido la gravísima agresión hacia el joven, que se encontraba fuera de peligro. También se trata de determinar si se efectuó más de un disparo de arma de fuego hacia la víctima.