Lo condenaron a 6 años por abusar de las hijas de su pareja

Se condenó hoy viernes a un padrastro de 26 años a seis años de prisión por abuso sexual de una menor de 13 años. El juez de audiencia de Santa Rosa, Carlos Alberto Besi, le unificó la sanción con otra anterior en una pena única de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Las víctimas fueron dos hijas de su pareja.

Además, atento a que la fiscalía y la defensa adelantaron sus renuncias a la interposición de recursos, Besi ordenó la detención inmediata del acusado. Según informó el STJ, los hechos ocurrieron en la vivienda familiar donde convivían.

El delito fue valorado en el marco de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, la ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La causa se resolvió por la vía de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Marcos Sacco, el defensor particular Luciano Di Nápoli y el imputado, un empleado con antecedentes penales.