viernes, 17 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Lo de Macri fue una experiencia nefasta"

«Lo de Macri fue una experiencia nefasta»

PECHIN QUIERE "VOLVER A LAS FUENTES" EN LA UCR

Aunque el radicalismo pampeano se muestra hoy en paz, quedan todavía divergencias entre los que piensan que deben seguir cerca del macrismo, y los que consideran que ya es hora de volver a las fuentes.
«Hay que volver a las fuentes del radicalismo, y digo que en nuestro partido nadie está en condiciones de tirar la primera piedra», respondió Héctor «Tito» Pechín, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.
El dirigente se refirió así a algunas expresiones de Ricardo Alfonsín recientemente designado embajador argentino en España-, quien al ser cuestionado desde el seno de su propio partido por su acercamiento al gobierno nacional de Alberto Fernández, había señalado que «el radicalismo está más cerca del justicialismo que del PRO».

Enojado con Macri.
Ayer el titular de la UCR en La Pampa, en diálogo con LA ARENA, coincidió de alguna manera en cuanto a esa idea y aunque en principio se mostró remiso a dar una opinión sí expresó estar «muy enojado porque lo de (Mauricio) Macri ha sido una experiencia absolutamente fallida. Nada me hizo cambiar de postura», aseguró.
Sobre la designación del propio Alfonsín para la Embajada de España -y los reproches que se le formularon-, acotó que en el radicalismo «nadie está en condiciones de tirar la primera piedra».

«Necesidad que les vaya bien».
Pechín dejó en claro que no se siente cerca «ni de Alberto Fernández, ni de Cristina… Pero tengo la esperanza, y más que eso la necesidad por los argentinos que le vaya bien a esta gente. Lo de Mauricio Macri está a la vista, dejando una deuda que ronda el 91% del PBI».
Sobre el tema cerró diciendo que cree que el radicalismo «debe volver a centrarse en sí mismo, volver a las fuentes… algunos creen en la alianza con el PRO y otros que es nefasta, pero son matices de un partido horizontal», afirmó.

Serios como oposición.
Consultado sobre cómo evaluaba los primeros pasos del gobierno provincial de Sergio Ziliotto, señaló que lo ve «en actitud seria. Estuvimos nosotros en la reunión donde se aprobó presupuesto por parte del bloque radical, y considero que debemos tener una actitud seria como oposición. Sin críticas al aire cuando no tienen sentido».
No obstante se permitió agregar que sí le pareció «desprolijo el tema de prohibir la venta de agroquímicos», y por otra parte «permitir que los compren afuera y los traigan».
Enseguida trató de ser prudente y expresó que «es muy pronto para emitir opinión».
Sí fue ampliamente elogioso con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso. «Está tratando de acomodar algunas cosas que no estaban bien, pero tengo la mejor de las opiniones de ella, armó un buen equipo y deposito esperanzas en que le vaya bien. Es muy buena persona y capaz», la elogió.

Límites para el sistema financiero.
El reconocido industrial fue consultado por la situación económica del país, y en ese sentido se mostró dubitativo: «Lo que temo es que muy probablemente caigamos en un atraso cambiario con todos los peligros que eso trae. Reconozco que se intenta bajar las tasas, pero resulta imprescindible que se baje la renta del sector financiero para que podamos empezar a encaminarnos. Hay que ponerle un límite al sistema financiero», enfatizó.

Todos unidos…
Sobre la situación del radicalismo pampeano, se mostró «sumamente conforme porque se está trabajando en toda la provincia y con todos los sectores unidos, como nunca antes sucedió: con los diputados, con la Convención del Comité Provincia. Solamente tengo palabras de agradecimiento para los radicales que ahora estamos actuando casi diría sin tener en cuenta las líneas internas… ¡Ni visus de internismo! Como nunca antes, y eso me tiene muy contento», finalizó.