Inicio La Pampa Lo demoraron por manosear a una pasajera en un micro

Lo demoraron por manosear a una pasajera en un micro

(25 de Mayo) – Un joven de 17 años fue demorado en la mañana de ayer en el puesto caminero Puente Dique, luego que choferes pararan la marcha tras haber sido advertidos que una mujer había sido «manoseada». La damnificada radicó la denuncia y el menor quedó en libertad.
Los policías de dicho puesto se sorprendieron cuando un ómnibus de la empresa Andesmar se detuvo y los conductores se dirigieron al edificio. Revelaron que una mujer se había quejado de que otro pasajero había abusado de ella.
Según refirió el jefe de la comisaría de 25 de Mayo, Juan José Martiní, a radio municipal, el bus viajaba desde Mendoza hasta Caleta Olivia, Santa Cruz. En el inicio del viaje la mujer se sentó y poco después abordaron el transporte el jovencito y su mamá, ambos son de Salta y se dirigían a Choele Choel. Cómo no había asientos el muchacho se sentó en un asiento vacío al lado de la mujer.
La pasajera dijo que venía durmiendo y que con las primeras horas del alba, cuando pasaban por Algarrobo del Aguila, se despertó y sorprendió al muchacho tocándole sus partes íntimas por encima del pantalón.
Tras quejarse de manera airada la mujer se dirigió de inmediato a la cabina de los conductores donde dio cuenta del abuso que había sufrido. Los responsables del ómnibus le dieron contención y la cambiaron de asiento.
Cuando arribaron al puesto del Puente Dique, el micro se detuvo y los choferes dieron cuenta de lo sucedido a la policía, que abordó la situación.
Tras hablar con la mujer, ésta decidió hacer una denuncia formal, por lo que hicieron bajar del micro al joven y a su madre. Tras las actuaciones, el muchacho quedó a disposición de la Justicia pampeana.
Además, no se le permitió seguir el viaje en el mismo colectivo con la damnificada, por lo que, junto a su madre, viajó en otra unidad horas más tarde.