Inicio La Pampa Lo detuvieron in fraganti mientras sacaba durmientes de hierro

Lo detuvieron in fraganti mientras sacaba durmientes de hierro

Un hombre de 43 años de Villa Huidobro (Córdoba) fue detenido sospechado de llevarse durmientes de hierro, también conocidos como «rolones», de las vías que unen el tramo Quetrequén-Maisonnave. El hecho sucedió ayer jueves a la tarde.

En comunicación con LA ARENA, el sargento Daniel Norberto Pallares, encargado del destacamento Maisonnave, confirmó que, a las 17:20 horas de ayer, recibió un llamado telefónico sobre la presencia de un desconocido que se llevaba los rolones de las vías.

«Fuí al lugar con la camioneta policial y pude ver que un hombre se llevaba los durmientes de hierro de las vías», expresó el efectivo. Y amplió que, en la camioneta, tenía cargado unos 20 durmientes.

«Esos rolones no estaban colocados sino apilados», aclaró Pallares. Sostuvo que los durmientes pertenecen a la empresa Ferro Expreso Pampeano: actual locataria de Ferrocarriles Argentinos.

Sorprendido in fraganti, el hombre fue detenido y trasladado posteriormente a la sede policial de Realicó donde quedó alojado y a disposición de la fiscala Verónica Campos. Tras ser indagado, el sujeto, que no tiene antecedentes en el ámbito delictivo, fue notificado y puesto en libertad. (Fotografía: Infotec)