Inicio La Pampa Lo detuvieron saliendo de una casa con bolsos

Lo detuvieron saliendo de una casa con bolsos

ROBO Y LO LIBERARON A LAS POCAS HORAS

Un hombre fue sorprendido «in fraganti» ayer a la madrugada saliendo con el botín de una casa de esta localidad, a la que había ingresado a robar. Vecinos alertaron a la comisaría sobre el robo y permitieron la rápida intervención de personal policial. Los voceros consultados dijeron que el aprehendido es reincidente, pero al mediodía la Justicia lo liberó.
El incidente delictivo tuvo lugar aproximadamente a las 3 de la madrugada. Los habitantes del inmueble no se encontraban presentes en ese momento, pero vecinos observaron movimientos extraños y llamaron a la comisaría departamental de 25 de Mayo.
En minutos una partida se presentó en la vivienda, que está ubicada en inmediaciones de las intersección de las calles Intendente Alvear y Monte Nievas, en el sector sudoeste de la zona urbana. Llegaron en el momento justo cuando el ladrón intentaba retirarse portando dos bolsos llenos de elementos que había seleccionado para llevarse ilegalmente.
Fuentes policiales consultadas revelaron que se trata de una persona que tiene otras causas por el mismo motivo. También que el dueño de la casa, alertado, llegó minutos después de la situación y fue quien confirmó que el acusado se estaba llevando bienes que estaban en el interior de su propiedad lo que indicaba en forma clara que había ingresado a robar.
La policía procedió a la detención del hombre y le dio la intervención a la Justicia. Fue acusado de «hurto», notificado a disposición de la Justicia, y en horas del mediodía de ayer recuperó la libertad.