Domingo 21 de abril 2024

«Lo más horrendo de la historia»

Redaccion 28/02/2021 - 21.11.hs

El Movimiento Popular Pampeano por los DD.HH repudió «de manera total» la reivindicación de «la violencia organizada por sectores de la derecha» que se manifestaron el sábado en Plaza de Mayo. «Son lo más horrendo de la historia de nuestro país», sentenciaron.
Desde la organización cuestionaron a los dirigentes que apoyaron la protesta, en la que se colgaron bolsas simulando contener cadáveres con nombres de integrantes del oficialismo. Entre ellos, mencionaron a «políticos del PRO como Mauricio Macri, Patricia Bulrrich, Elisa Carrió, de la UCR como Alfredo Cornejo y Luis Brandoni, además de otros referentes como Martín Lousteau». También criticaron a los medios de comunicación «encabezados por el Grupo Clarín, que además de difundir los actos, mintieron afirmando que las manifestaciones agrupaban más gente de la que en verdad había».
«No llama la atención que los mismos sectores que marchaban en contra de la cuarentena y rechazaban la vacuna contra el Covid porque afirmaban era una infiltración comunista, hoy están reclamando vacunarse. Son los mismos sectores que no quieren que los más ricos paguen más impuestos y salieron a repudiar la expropiación de Vicentín», afirmaron.
«Son capaces de cualquier cosa para evitar que toquen sus privilegios, y expertos en manipular a la población argentina para que piense como la clase que la somete. Son lo más horrendo de la historia de nuestro país, solo cambiaron de armas, los medios de comunicación y la economía real», cuestionaron.

 

Mensaje mafioso.
Desde el Movimiento dejaron en claro que no justifican «el accionar de los funcionarios que abusaron de su lugar de poder para acceder a vacunarse contra el Covid 19. Pero eso mucho menos puede justificar una terrible manifestación de terror como simular la muerte de personas con nombre y apellido en el modo que mataba la peor dictadura militar de nuestra historia. Es un mensaje mafioso, y no pueden quedar impunes, son sectores identificables y deben ser imputados por apología a la violencia».
En esa línea, señalaron que «la derecha genera hechos políticos para desestabilizar al gobierno para que no pueda avanzar en quitarle sus privilegios, pretende generar un efecto de odio y eliminar las esperanzas de nuestro pueblo, porque sin esperanzas no hay posibilidad de construir un mejor país».
«Las imágenes de bolsas mortuorias atraviesan los dolores no solamente por lo acontecido en tiempos de terrorismo de Estado, sino también porque es la representación de miles de hechos desgarradores que han ocurrido desde el advenimiento de la Democracia atravesando distintos colectivos, donde las víctimas han sido siempre las más vulnerables», sostuvieron.

 

Nunca más.
Para la organización, estás intervenciones «debieran ser repudiadas no solo por la mayoría de la sociedad que tenga empatía, sensibilidad y no esté atravesada por el odio .Pero fundamentalmente debiera ser repudiada y condenada por la dirigencia política en su totalidad, porque si esto no ocurre corremos el riesgo de que estos sectores minoritarios nos lleven a hechos como los que vimos en EEUU en el Capitolio o a la Bolzonorizacion de la Política, como en Brasil».
«Doblemente extemporánea y lacerante es la puesta en escena de estos personajes antipolítica y antidemocracia ya que por estos días seguimos juzgando Genocidas, nada más ni nada menos los de ‘Los vuelos de la muerte’. Y en ese camino de hacer historia y ser ejemplo para el mundo en más de 40 años de lucha, ni las víctimas, familiares, amigos, militantes y organismos de Derechos Humanos hemos incitado a la violencia ni hemos perseguido venganza. Nos Mueve y moviliza el amor y nunca el Odio. Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia», concluyeron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?