miércoles, 27 octubre 2021
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«Lo nuestro es una continuidad»

GRACIELA BEJAR REEMPLAZA A NEVARES EN LA CAMARA DE COMERCIO

Graciela Bejar reemplazará a Roberto Nevares en la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa. El dirigente estaba a cargo de la entidad desde abril del 2016, ocupando la titularidad durante dos períodos consecutivos, el máximo permitido por el estatuto de la Cacip, aunque ahora ocupará una de las vicepresidencias. Bejar, por su parte, ya venía trabajando en la Comisión de Mujeres Empresarias de la cámara.
«He sido parte de las gestiones anteriores, tanto de la de Roberto Nevares como de la de Jorge Ortiz Echagüe y por eso lo nuestro es una continuidad, con el mismo criterio, gran parte de la Comisión Directiva ya veníamos trabajando, así que lo planificado y las acciones a realizar son muy similares a lo que se venía haciendo, que es trabajar siempre para el comercio», explicó ayer la nueva presidenta en Radio Noticias.
En cuanto al recambio dirigencial, Bejar comentó que «del grupo anterior algunos se han retirado y hemos incorporado a varios jóvenes en esos lugares, con miras a un traspaso generacional, para de a poco ir formando nuevos líderes y gente que se va sumando en lo que significa estar en este tipo de organizaciones y aprender a dialogar en estos espacios, no solo entre nosotros sino también con otras instituciones y con autoridades, para poder conseguir bienestar para todos, no solo para los comerciantes, sino para toda la ciudad».
Por otra parte, al ser consultada sobre las gestiones en marcha, puntualizó que «se trabaja en generar acciones vinculadas con pedidos a las autoridades y al Banco de La Pampa, porque sabemos que siempre son esperadas por parte de los clientes las promociones, por lo que generamos una planificación para determinadas fechas, trabajando para beneficiar el consumo».

Horario corrido.
Sobre el horario corrido a partir del mes de mayo, la nueva titular de la Cacip explicó que se trabajó en una encuesta abierta con empleados y clientes, y que arrojó como resultado que la mayoría está de acuerdo con el horario corrido. «Los empleados de comercio también hicieron una encuesta y les dio un porcentaje más alto. Hay coincidencia y estamos simplificando la movilidad, con disminución de costos para todos y también hay una reducción para estos meses de invierno crudo, de mayo a fines de agosto, donde oscurece más temprano y así disminuimos los costos de energía y de gas. Con esto además, en este momento sanitario de mayor contagio, contribuimos a que la gente se movilice menos, sabemos que es un cambio de hábito, hay que acordar, hacer cuentas y ver el beneficio, esperar un poco y ver qué repercusión tiene en cada rubro», destacó.
«Y sabemos además que la dinámica de los barrios es distinta, anda menos gente en el horario de la siesta y hay que ver que el comercio de proximidad esté abierto en el horario de la tardecita, para cuando esos trabajadores vuelven de sus empleos en el horario corrido del centro», señaló finalmente.

Nuevas autoridades.
De acuerdo con la nueva conformación, en la Comisión Directiva de la Cacip, Graciela Bejar estará acompañada por Mario Martínez en la vicepresidencia 1°, Melisa Orrego en la vicepresidencia 2°, Jorge Ortiz Echagüe en la vicepresidencia 3° y Roberto Nevares en la vicepresidencia 4°. En tanto, la Secretaría será ocupada por María Celeste Aimar y la Tesorería por David Piccoli.
Desde la entidad informaron que ya se cumplió con el acto de designación y que desde ayer las nuevas autoridades ya están cumpliendo con sus funciones.
La renovación de autoridades se concretó el lunes por la noche, durante la Asamblea Anual Ordinaria que se llevó a cabo en la sede de la entidad, en la calle Hilario Lagos 54.
En el orden del día, además de la renovación de autoridades, se aprobaron Memoria y Balance, Estado de Situación Patrimonial, Cuenta de Pérdidas o Excedentes e informe del Órgano de Fiscalización del 72° ejercicio cerrado el 31/12/2019 y también Memoria y Balance, Estado de Situación Patrimonial, Cuenta de Pérdidas o Excedentes e informe del Órgano de Fiscalización del 73° ejercicio cerrado el 31/12/2020.
Además, se eligieron ocho directores titulares por finalización de sus mandatos, por el término de dos años, junto a siete directores titulares por el término de tres años. También se eligieron nueve directores suplentes por el término de un año, por finalización de sus mandatos, junto a revisores de cuentas titulares y suplentes.