Lo recuperado del botín no llega al 10% del cargamento

SAQUEO EN ANGUIL

Si bien hubo alrededor de cincuenta vecinos que se presentaron ante la policía y entregaron voluntariamente cajas con mercadería que habían sido sustraídas de un camión que volcó hace unos días en la ruta nacional 5, cerca de Anguil, el total no llegó a completar el 10 por ciento de la carga saqueada.
Fuentes de la subcomisaría anguilense dijeron que en la semana se entregó a La Anónima la mercadería devuelta por los pobladores “arrepentidos” de la localidad, en su mayoría, y tres de Uriburu. “La mercadería recuperada no llegó a completar los dos palets de un total de 22 que transportaba el camión siniestrado”, indicaron los voceros.
El “arrepentimiento” de 45 pobladores de Anguil y tres de Uriburu surgió a partir que LA ARENA dio a conocer que la Policía, en conjunto con la Justicia, inició de oficio una causa judicial por hurto luego del saqueo que sufrió un camión que volcó el miércoles 8 de agosto sobre la banquina de la ruta 5, a unos 2.000 metros al oeste del acceso principal de Anguil.
Los voceros señalaron que desde el viernes 10 de agosto hasta ayer, unos 50 vecinos se acercaron a la subcomisaría anguilense y devolvieron mercadería, en su mayoría artículos de higiene personal y productos para la limpieza del hogar. Lo mismo ocurrió en Uriburu, donde hay tres personas que entregaron voluntariamente elementos que sustrajeron del camión siniestrado.
En la semana, desde la subcomisaría local se le restituyó la mercadería entregada voluntariamente por los vecinos a la firma damnificada.

Justificación.
Según las fuentes uniformadas, la mayoría de los arrepentidos “alegan que se llevaron mercadería porque creyeron que se había habilitado el retiro de la carga como ocurrió hace unas semanas cuando volcó un transporte de carne”. En esa oportunidad la empresa permitió a la gente para que se lleve los cortes cárnicos, aunque en el último siniestro la policía intentó custodiar la carga hasta que llegara otro camión para hacer el trasbordo, pero medio millar de personas no hicieron caso a los uniformados y saquearon el semi.
El rodado transportaba mercadería perteneciente a la firma de supermercados La Anónima, y viajaba desde Ituzaingó a Cipolletti. El jueves, un día después del vuelco, el camionero de la empresa “Rossato y Martín”, de Coronel Suárez, contratada por la compañía patagónica, radicó la denuncia en la subcomisaría local. La causa finalmente quedó a cargo de la comisaría de Catriló. De acuerdo a lo que pudo saber este diario “la mercadería no contaba con seguro y los productos sustraídos no tenían identificación”.