Inicio La Pampa "Lo tomaron como un ejemplo a seguir"

«Lo tomaron como un ejemplo a seguir»

PEREZ ARAUJO Y EL CIERRE DE CAMPAÑA EN SANTA ROSA

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, aseguró que la elección de Santa Rosa como lugar para el cierre de la campaña nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández «es un reconocimiento» a la figura del gobernador Carlos Verna como «iniciador del proceso de unidad nacional de todos los sectores del campo popular».
Pérez Araujo resaltó así el acto previsto para el 17 de octubre, diez días antes de las elecciones a Presidente, cuando la fórmula presidencial llegue a la ciudad para un multitudinario acto que, probablemente, se realice en la laguna Don Tomás.
«Yo creo, humildemente, que es un reconocimiento a la figura de nuestro gobernador como iniciador de este proceso de unidad nacional, y del campo popular, en la provincia de La Pampa. En ese sentido lo han dicho tanto Alberto como Cristina, también Sergio Massa, que han tomado como ejemplo a seguir el de Verna en el sentido de dejar de lado las diferencias metodológicas del pasado y priorizar los consensos para conformar una nueva mayoría que gobierne La Pampa y la Nación», destacó el actual Procurador de la provincia.
Pérez Araujo estuvo ayer a la mañana en la apertura de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología, en el colegio de la EPET, y allí se mostró optimista respecto a que el Frente de Todos gane en las urnas en la primera vuelta del 27 de octubre.
«Estamos trabajando para aumentar la diferencia, por eso con Carmina Besga (su compañera de fórmula) vamos a visitar a todos los pampeanos y pampeanas: no queremos que el 27 de octubre nos manden a dormir porque está claro que el 11 de agosto, en las PASO, hubo manipulación de datos, de esconder los votos hasta última hora, por eso vamos a controlar la elección, tenemos fiscales en toda la provincia», señaló.

Contra Leher.
En tanto, el actual funcionario lanzó criticas a la diputada provincial del PRO (y candidata a llegar al Congreso por el macrismo), Adriana Leher, quien se mostró contraria al uso del Acuífero del Valle Argentino, en General Acha, para proveer de agua a Santa Rosa.
«Me parece una declaración absolutamente chauvinista, que tiende a generar lo que desde el gobierno de Mauricio Macri y desde el frente Juntos por el Cambio han propiciado en estos años, de generar la grieta. Ahora nos quieren vender una grieta entre pampeanos, entre achenses y santarroseños, por eso Leher debería ser más responsable en sus declaraciones. Todos los pampeanos tienen derecho al agua potable, es un derecho humano, está tirando manotazos de ahogado para mantenerse en la agenda pública», advirtió Pérez Araujo.
El candidato a legislador nacional dijo que le «duelen mucho las declaraciones de Leher, no se puede decir cualquier cosa en campaña, no se puede dividir a pampeanos y pampeanas. Yo no soy ni achense ni santarroseño, no podemos ser divididos por una señora que parece estar desapareciendo de la vida política de La Pampa y está tirando manotazos de ahogado para sostenerse en la agenda pública y esto lo digo con mucho dolor».

«No hay lugar para los tibios»
El gobernador electo de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la falta de definición del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ante las elecciones presidenciales y fue contundente al señalar que «es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios».
A su vez, Ziliotto precisó que es necesario que el actual mandatario de Córdoba «deje de lado las ambigüedades y tome decisiones».
En diálogo con El Destape Radio, el actual diputado nacional del PJ remarcó que «Alberto Fernández plantea una agenda federal. Tenemos claro que la Argentina no va a cambiar el 10 de diciembre» y que «el obstáculo principal es el FMI. El mundo tiene que entender que no vamos a pagar la deuda con ajuste».