Localizarán los “puntos críticos”

EMERGENCIA SANITARIA

Una nueva reunión del Observatorio Sanitario Socio-Ambiental se desarrolló esta semana y en la oportunidad participaron representantes de las comisiones del Sistema de Indicadores y de la Comisión de Comunicación.
El Observatorio Sanitario Socio-Ambiental tiene por objetivo analizar el estado de situación de la ciudad y plantear propuestas concretas para encausar y dar respuesta a las distintas problemáticas surgidas en el marco de la Emergencia Sanitaria. Participan de esta iniciativa dependencias de la Municipalidad de Santa Rosa y del gobierno de la Provincia de La Pampa.
En representación de la Municipalidad de Santa Rosa estuvieron presentes el director de Gobierno, Francisco Romano; el jefe de Departamento de Salud Ambiental, Federico Ingheltron, Jorge Luis Marani y Silvana Recofsky.
Uno de los avances fue el diseño en la Comisión de Comunicación de un “flyer” que contendrá el mapa de la ciudad y se localizarán los puntos más críticos. También se informó que se están diseñando folletos a fin de informar, persuadir y recordar a la población sobre las medidas y pautas de prevención, así como también de acción directa, como por ejemplo las etapas para la desinfección de derrames cloacales en el hogar.