Inicio La Pampa Logioio, Leher y Aliaga vs. "el Colo" y Maquieyra

Logioio, Leher y Aliaga vs. «el Colo» y Maquieyra

SE PROFUNDIZA LA INTERNA EN EL PRO LA PAMPA

El presidente de la Asamblea del PRO La Pampa, Oscar Logioio, lanzó ayer una línea interna en la fuerza. Nueva Mayoría Pampeana es el nombre elegido por el grupo de afiliados del macrismo pampeano que le quieren marcar la cancha a la actual conducción, encabezada por Enrique Juan, con el respaldo del diputado nacional Martín Maquieyra y del legislador provincial Martín Ardohain.
Dentro de la nueva agrupación están la ex diputada provincial Adriana Leher y el ex diputado provincial Maximiliano Aliaga.
«Como en aquellos tiempos del pronunciamiento de Urquiza, se levanta una nueva línea política, dispuesta a refirmar el federalismo e imponer las líneas republicanas, que posibilitaron hacer grande a esta Nación y a esta provincia», reza el texto que Logioio envió a este diario y con el cual presentó a la nueva agrupación.

Unitarios.
«Nos diferenciamos de aquellos que, como los gobiernos unitarios, quieren gestionar desde Buenos Aires, digitando las ideas y tratando de imponerlas en los seguidores del interior, que deben resignar las suyas, para tomar las del gobernante unitario. También quieren imponer sus candidatos, que respondan a sus mandos y no a los que defienden los derechos de las provincias y sus necesidades», añade la proclama.
El mensaje tiene como claros destinatarios a Maquieyra pero también a Carlos Javier Mac Allister. Este último aseguró en sus últimas apariciones públicas que está alejado de la vida partidaria, pero desde la nueva agrupación no le creen.
«Esta es una fuerza que responde a sus afiliados, que son los que sustentan el partido PRO La Pampa, teniendo en cuenta sus necesidades y a las de la región, dentro de la provincia, a la que pertenecen, unificando criterios y verdades, que respondan a un verdadero federalismo regional.
Una Nueva Mayoría, en La Pampa, federalista, republicana y con deseos de desarrollar una provincia, que sea pujante y se destaque dentro del contexto nacional», sostiene el mensaje de lanzamiento.
En el cierre, expresa que las tres metas que persiguen son desarrollo, progreso y federalismo republicano. «Tres metas para llevar adelante, en este constante desafío, por un cambio sustancial en la provincia de La Pampa».

Armado alternativo.
El PRO La Pampa tiene dos órganos de conducción: la asamblea, presidida por Logioio y con Leher como vicepresidenta, y una pata ejecutiva, que está a cargo de Enrique Juan, considerado por Nueva Mayoría un cuadro de Maquieyra y Mac Allister.
Desde la Asamblea reclaman un cambio en la carta orgánica del partido para permitir que cada localidad o, al menos, cada ciudad cabecera de partido tenga una mesa política con un referente que luego tenga voz y voto en las decisiones que se toman en el PRO pampeano.
Los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri dejaron heridas en el macrismo pampeano, sobre todo en dirigentes que quisieron llegar al gobierno nacional de entonces para buscar soluciones a problemas locales y se encontraron con las puertas cerradas, porque esa posibilidad era un dominio esclusivo de Mac Allister y Maquieyra.
El conflicto en torno a la carta orgánica no está saldado y, como informó este diario, el PRO nacional decidió enviar un mediador. La línea disidente desconfía del enviado, pues lo consideran un hombre cercano al diputado nacional, hoy cercano al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
En pleno año electoral, la interna podría traducirse también en listas opuestas para las primarias abiertas. Desde Nueva Mayoría creen que Maquieyra, que finaliza su diputación nacional, va a aspirar a la senaduría y que Ardohain buscará ser el candidato a la banca que el piquense dejará libre. Si eso ocurre, la flamante línea interna no descarta hacer un armado alternativo.