miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Oro para un pampeano

Oro para un pampeano

FEDERICO HUSSEIN, CAMPEON PANAMERICANO DE KARATE EN BOGOTA

El santarroseño Federico Hussein (32 años) fue una de las figuras del seleccionado argentino de karate, que logró la medalla de oro por equipos, en el Campeonato Panamericano Shotokán, disputado la semana pasada en Bogotá, Colombia.
El certamen de karate reunió a más de 700 karatecas que representaron a 16 países, en categorías desde niños de 11 años hasta senior.
Argentina se ubicó primera con un total de 47 preseas, de las cuales 21 fueron de oro, 13 de plata y 13 de bronce. Chile ocupó el segundo puesto, con 35 medallas, Brasil tercero, con 39, Estados Unidos cuarto, con 15, y Paraguay quinto, con 9.
Hussein, que practica ese deporte desde niño, ganó en la categoría mayores dos medallas de oro, una en kata individual y la otra en kata por equipos junto a los bonaerenses Matías Sánchez y Roberto Mendes.
«Logré cumplir otros de mis sueños. Fue el mejor desempeño que tuve en torneos internacionales. Mi mayor logró había sido cuando gané las medallas de oro en kata individual y por equipos en el Sudamericano de 2016 y el primer puesto del año pasado también en el Panamericano, pero sólo en equipo», dijo ayer Hussein en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó: «Este Panamericano tuvo un gran nivel ya que se sumaron karatecas olímpicos».
Consultado sobre cuál fue la clave sobre su excelente rendimiento, Hussein respondió: «Fueron muchos meses de entrenamiento, de un trabajo a conciencia. Tuve una buena alimentación y me esforcé cuidándome las lesiones que tenía en una rodilla y en el cuadriceps».
El reconocido deportista indicó que en el Mundial fue importante salir a competir concentrado, tranquilo, aunque con mucha pasión. «También hice valer la experiencia, los años que llevo representando a La Pampa y la Argentina. «.
El pampeano explicó que el Panamericano fue intenso, y que la altura de Bogota complicó a muchas delegaciones, como la de Brasil, cuyos deportistas debieron recurrir a una máscara con oxígeno antes de competir.
Con respecto al futuro, Hussein comentó que su próximo sueño será ganar una medalla en kata individual en el campeonato Mundial Shotokán, realizarse el año que viene en Japón. «El equipo para ir a Japón todavía no se definió, pero soy optimista en poder ganarme un lugar. Argentina nunca ha podido alcanzar una medalla en kata individual en este certamen. Me encantaría poder hacer historia».

Seguir entrenando.
Tras disputar el Panamericano en Bogota, Hussein se tomó unos días de descanso y nuevamente se encuentra entrenando. En lo que resta de la temporada, será uno de los integrantes del equipo pampeano en el torneo Nacional, a llevarse a cabo en octubre en General Roca, Río Negro.