Inicio La Pampa Lonquimay: arrasó Feito

Lonquimay: arrasó Feito

PASCUAL FERNÁNDEZ TRIUNFO EN URIBURU

El candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) Manuel Feito fue electo intendente de Lonquimay en las elecciones provinciales que se desarrollaron ayer, donde para cargos locales el peronismo local obtuvo una clara diferencia -lo duplicó- sobre el Frente Cambiemos La Pampa. También fue cómodo el triunfo del nuevo gobernador Sergio Ziliotto.
En esta localidad votó cerca del 80% de un total de 1.571 vecinos que estaban habilitados, que lo hicieron distribuidos en cinco mesas en la Escuela 35.
Feito obtuvo 838 sufragios y 419 sacó la candidata de Cambiemos, María del Valle Pérez. Para concejales el Frejupa consiguió también un amplio triunfo: 880 contra 355 de Cambiemos, y de esta manera ingresarán cuatro peronistas y solo uno de la oposición. Por el Frejupa fueron electos Raúl Fernández, Emanuel Fiorucci, Valeria Riego y Juan Hernández; mientras que por Cambiemos ingresará Silvina Monteagudo.
Para juez de Paz, la actual jueza Evelia «Teté» León logró 795 ante 445 del frente macrista.

Uriburu.
En Uriburu el candidato del Frejupa, Pascual Fernández, fue electo intendente al imponerse al postulante de Cambiemos, Damián Altuna, por 50 votos. El resultado final de las mesas escrutadas en la localidad (además de la mesa en La Gloria) fue 447 contra 397.
En el Concejo Deliberante el Frejupa tendrá mayoría. Fueron electos Ivana Ferrer (viceintendenta), Angel Roseró y Sergio Tarquini. Por Cambiemos ingresaron Emilse Muller y Maricel Lorenzo. Mientras que el próximo juez de Paz será Marcelo Vistarop.