Inicio La Pampa Lonquimay: el PJ va internas y Cambiemos con lista única

Lonquimay: el PJ va internas y Cambiemos con lista única

En la localidad de Lonquimay se dieron a conocer oficialmente las dos listas del Partido Justicialista que se presentarán a las elecciones Internas, Simultáneas y Abiertas del 17 de febrero de 2019. Por su parte el frente Cambiemos La Pampa local logró conformar una nómina de unidad.
Los precandidatos peronistas a la intendencia de Lonquimay son Manuel Feito y Leonardo De La Iglesia. Luego de 12 años, el PJ local no tendrá como candidato al actual jefe comunal Luis Rogers. Lo llamativo es que el mandatario, que pertenece a la línea de Convergencia, no apoya a De La Iglesia, también militante en ese espacio marinista, sino que, al anunciar que no buscaría su cuarto mandato al frente de la comuna, propuso y brindó el respaldo a Feito, un joven militante de la línea vernista Plural.
Feito encabeza la lista de Justicialismo Pampeano para los cargos municipales, y como viceintendente tiene a Raúl Fernández; en la nómina de concejales le siguen Valeria Riego, Yanina Tarquini, Alvaro Aranda, y Nelson Vázquez; como suplentes están Noelia Irusta, José Pezzola, y Daniela Sosa. En tanto como titular del Juzgado de Paz postula a Evelia León, que viene ejerciendo ese cargo desde la primera gestión de Rogers; como suplentes van Mario Gonzáles y Marcela Becker.
Por su parte, De La Iglesia es el candidato a intendente por la lista “Avancemos Juntos Por Lonquimay”. Lo acompañará como vice y primer concejal Emanuel Fiorucci; a éste lo siguen Juan Hernández, Rosa Palavecino, Héctor Fernández, y Neli Pensotti. Como suplentes están Leandro Alcaraz, Graciela González y Francisco Cañada. Y como juez de Paz titular Silvia Canulli; como suplentes van Jonathan Vázquez Kloster y Rut Rivera.

Unidad.
Por el lado del frente opositor, la UCR y el PRO alcanzaron un acuerdo y no habrá internas para los cargos locales. La lista de unidad tiene como particularidad que son mujeres la que integran la fórmula para intendente y vice, y la titularidad del Juzgado de Paz.
La nómina del Frente Cambiemos La Pampa en Lonquimay la encabeza María del Valle Pérez, como intendenta; la vice y primera concejala es Silvina Monteagudo, y le siguen como ediles Nora de Cabo, María Elena Grasso, Norma López y Juan Carlos Altube; como suplentes están Miguel Pascual, Camilo Pezzola y Carlos Lezcano. Mientras que para el Juzgado de Paz se presentan Marina Massucco, como titular, y Héctor Assel y Marisol de los Santos, como suplentes.