Inicio La Pampa Lonquimay: extienden red de gas

Lonquimay: extienden red de gas

EL ULTIMO BARRIO INAUGURADO YA CUENTA CON EL SERVICIO

Las familias beneficiarias de las últimas viviendas entregadas, al norte de la localidad de Lonquimay, ya cuentan con el servicio de gas natural debido a que en los últimos días se realizó la extensión de la red hacia ese sector. Todavía hay manzanas del pueblo que no tienen ese servicio. «En esta gestión estaremos felices cuando no tengamos que entregar más leña a los vecinos y que cada casa pueda tener el gas», aseguró el intendente Manuel Feito.
Desde el sábado, cada una de las 14 familias que recibió en 2019 una unidad del plan provincial «Mi Casa» podrá hacer la conexión domiciliaria del gas natural. La empresa Vicma Construcciones completó los trabajos, extendiendo la red en el sector norte de la zona urbana.
Desde la municipalidad informaron que con «el esfuerzo de las familias propietarias, el municipio y aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa se logró concretar una ansiada obra que conecta a la red de gas a 14 familias, mejorando su calidad de vida».
El nuevo barrio, construido en el marco del plan «Mi Casa», y entregado el año pasado, se encuentra en el sector norte del pueblo.
En diálogo con este diario, Feito indicó que la idea de la gestión de gobierno comunal es «extender la red de gas a todos los sectores de la localidad». Manifestó que estarán «felices cuando no tengamos que entregar más leña a las familias y que cada una de ellas pueda tener el servicio de gas natural».
El mandatario contó que hay manzanas en varios sectores del pueblo que no cuentan con la red. «La idea es ir amortiguando entre los que pueden pagar y los que no, y que intervengamos como municipio, para que el servicio llegue a cada uno de los lonquimayenses», señaló.