Inicio La Pampa Lonquimay: faenaron dos novillos en predio

Lonquimay: faenaron dos novillos en predio

DENUNCIAN UN CASO DE ABIGEATO

Desconocidos ingresaron en la madrugada de ayer a un predio rural ubicado al suroeste de Lonquimay y faenaron dos novillos. Se llevaron la mayor parte de los animales. Ayer la policía realizaba averiguaciones para poder dar con los autores. Se abrió una causa judicial por abigeato con intervención de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el abigeato se registró en un establecimiento ubicado en la banquina del kilómetro 210 de la ruta provincial 1, a unos 12 kilómetros del cruce con la ruta nacional 5. Del hecho la policía tomó conocimiento luego que dieron aviso a media mañana del campo damnificado, propiedad de una firma agropecuaria.
Los abigeos ingresaron al cuadro, caminaron unos mil metros desde la ruta hacia adentro, y mataron -presuntamente con disparos de arma de fuego- dos novillos Aberdeen Angus, de unos 320 kilogramos cada uno. Se llevaron la mayor parte de los animales, solo dejaron las vísceras, agregaron los voceros. En el lugar trabajó personal policial de Lonquimay y La Gloria, que levantaron rastros.