Inicio La Pampa Lonquimay: la comuna vendió más de ocho toneladas de vidrio

Lonquimay: la comuna vendió más de ocho toneladas de vidrio

UNA APUESTA AL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL

Con el objetivo de continuar con su política de cuidado del medioambiente, la Municipalidad de Lonquimay, a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para su reciclado, vendió otra tanda de material. En los últimos días se comercializaron poco más de 8 toneladas de vidrio, que será reciclado y reutilizado.
Es destacado el trabajo que se lleva adelante desde la planta de reciclado que sigue trabajando, procesando y vendiendo los residuos clasificados que se generan en cada domicilio de la localidad.
«Gracias a que cada vez más lonquimayenses están haciendo la separación en origen en sus casas, pudimos clasificar de manera mucho más limpia y precisa. Hoy vendimos 8.320 kilogramos de vidrio directamente para su reciclado», señalaron desde la municipalidad.
Las autoridades locales volvieron a agradecer a las y los vecinos por su predisposición en separar en sus hogares los residuos para que puedan reciclarse. Asimismo, reiteraron a la población que se siga con la separación domiciliara, en distintos cestos, de los residuos secos (papel, cartón, plástico, vidrio, y otros), y los húmedos (restos de alimentos, frutas, verduras, yerba, y otros).

Ambicioso proyecto.
Hace unos meses, este diario anticipó que Lonquimay será uno de los puntos de la provincia donde funcionará una planta de clasificación de residuos para los deshechos de las localidades de la zona, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Si bien su ejecución comenzó con una primera partida de recursos enviada desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, «las obras todavía no iniciaron». En el municipio ya avanzaron «con todos los trámites y estamos listos. Será una fuente de empleo directo, generará un movimiento económico importante», indicaron.
La localidad del este pampeano desde hace 20 años hace punta en la zona con la clasificación de los residuos domiciliarios. El plan Girsu propone desarrollar un sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
La planta mencionada, ubicada en un predio al sudeste de la localidad, será uno de los centros de acopio en la provincia de esos materiales. Allí enviarán sus deshechos las localidades cercanas, como Relmo, Catriló, La Gloria y Uriburu, y podrían sumarse otras.