Inicio La Pampa Lonquimay levantó puesto de control

Lonquimay levantó puesto de control

CATRILO Y URIBURU AUN ESPERAN DEFINICIONES DE PROVINCIA

Mientras las autoridades municipales de Catriló y Uriburu esperan las definiciones del Gobierno provincial en cuanto a cómo seguirá la cuarentena en la provincia, hace unos días el comité de crisis de Lonquimay levantó el puesto de control sanitario ante la pandemia del Covid-19 que estaba ubicado sobre el acceso principal por ruta nacional 5. En tanto también se liberaron los distintos caminos y calles que estaban cortados al tránsito vehicular. Igualmente se siguen los controles a los transportistas locales que viajan a zonas de circulación del virus.
El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, el martes anunció el ingreso a la fase 5 de la cuarentena obligatoria y «la flexibilización de muchos nuevos rubros, habrá una mayor circulación, y por eso también se van a flexibilizar los controles locales y los desvíos de tránsito en la red terciaria». Esto finalmente ocurrió.
«Cuidarte es lo más importante. La pandemia no terminó y en la etapa que viene cuidarnos es crucial», dijo durante un video que se difundió en las redes sociales del municipio.
Indicó que ya se cumplen 80 días de cuarentena y que hasta el momento «se estaba controlando para que te cuides, ahora viene una nueva fase, donde hemos ganado libertades y flexibilizaciones. En esta fase la responsabilidad individual es central. El protagonista hoy más que nunca sos vos de cómo sigue la pandemia», indicó.
Dijo que el gobierno provincial logró fortalecer y tener un sistema de salud realmente preparado y hacer fuertes los controles en los límites pampeanos para entrar a la nueva fase.
Por último agradeció por «la madurez, la paciencia y la comprensión» durante la cuarentena a las y los vecinos y a todos los que colaboraron en los controles, especialmente a los empleados municipales.