Inicio La Pampa Loros ocasionaron daños en cables

Loros ocasionaron daños en cables

HUBO VARIOS CORTES DE INTERNET

Una bandada de loros se posó sobre el tendido perteneciente a la Cosega, y picotearon el cable, lo que ocasionó varios cortes del servicio de internet en distintos sectores, particularmente en la zona comprendida por el boulevard Brandsen y sus intermedias, en el norte y acceso a la ciudad.
La situación generó preocupación a los miembros del consejo de administración de la cooperativa de servicios públicos, extensivo a las autoridades municipales. El tema es que se trata de una significativa población de este tipo de aves silvestres que representan un grave peligro, debido a los daños que pueden ocasionar, los cuales repercuten sobre el funcionamiento normal de los servicios. Indudablemente, esto genera distintos perjuicios a los vecinos y asociados a la Cosega.
Frente a esta situación las autoridades de ambas instituciones ya están gestionando posibles soluciones o estrategias que permitan controlar la población de loros salvajes. En ese sentido, ya se hicieron gestiones ante Parques Nacionales.
Los cortes generaron varios reclamos por parte de los socios, por lo que la cooperativa determinó colocar una guardia para atender reclamos relacionados a este problema. Esta vez, los inconvenientes sólo se registraron respecto al servicio de internet, se indicó desde la institución solidaria.