Los alumnos designarán los nombres de las calles

(Realicó) – El bloque de concejales justicialistas de esta localidad, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que alumnos del nivel secundario designen nombres a las calles. Los ediles opositores impulsan que los estudiantes de los últimos dos años propongan nombres para las arterias que todavía no tienen denominación, ni numeración.
Los ediles argumentaron que el desarrollo y la expansión urbana producto de los loteos residenciales en diferentes sectores del pueblo, ha determinado nuevos amanzanamientos con y trazado de nuevas calles, según el Código de Ordenamiento Urbano de Realicó.
La concejal Leticia Embrici argumentó que son varias las calles que no tienen nombre. “la falta de identificación domiciliaria dificulta la ubicación de vecinos, proveedores de servicios postales, servicios públicos básicos, gas, agua, electricidad, entre otros”.

“Consolidar vínculos”.
En ese contexto, la legisladora agregó que la idea es que los alumnos y docentes trabajen e investiguen y propongan nombres para estas arterias. “Es una forma de consolidar vínculos entre el Concejo Deliberante, la comunidad y el sistema educativo, favorece tanto a las instituciones como aquellas personas que las integran, específicamente alumnos, alumnas y docentes”, dijo.
La edil también argumentó que la escuela es un lugar para transmitir valores, formación para la ciudadanía y lugar público institucionalizado en el que se debiera aprender a vivir en Democracia, es tema clave de nuestra era actual. Construir espacios para lograr sociedades más justas y democráticas, ubica a la escuela como eje fundamental de formación para la ciudadanía”.

Forma de conocer.
También explicó que es una forma que los jóvenes conozcan el proceso legislativo, el funcionamiento de la política municipal, encontrando nuevas oportunidades de participación ciudadana y formación integral.
Los alumnos podrán proponer nombres de calles, barrios o paseos de personajes del pueblo, de un hecho o fecha relevante, con el objetivo es honrar y reivindicar la memoria de aquellos que realmente merece un reconocimiento por parte de la comunidad.
Los alumnos tienen un plazo para la presentación formal de los proyectos en la secretaría del Concejo Deliberante hasta el día 31 de Octubre del presente año, posteriormente el presidente del CD convocará a sesión especial para el tratamiento y aprobación de los proyectos.