Inicio La Pampa "Los amigos solidarios" entregaron alimentos

«Los amigos solidarios» entregaron alimentos

CON PARTICIPACION DE HIJOS DE VETERANOS DE MALVINAS

Una vez más, y con protocolo de prevención de Covid-19 de por medio, el merendero «Los Amigos Solidarios», del barrio Nelson Mandela, entregó decenas de bolsones de alimentos para asistir a una gran cantidad de familias. «Normalmente atendemos a 220 personas, pero con la pandemia estamos alrededor de 300», aseguró Diego Guzmán, referente del merendero.

Minutos antes de las 18, hora en la que estaba prevista la entrega de los alimentos por turnos, Diego y Laura ya permanecían trabajando en el frente de su vivienda de la calle María del Carmen Campos: Él traía junto a uno de sus hijos la mercadería que estaba guardada en un depósito del fondo del patio y ella se encargaba de acomodar junto a otro colaborador. Desde centenas de cajas de leche y paquetes de arroz y fideos, algunos cajones de frutas y verduras, hasta cerca de una veintena de pares de zapatillas nuevos a punto de ser entregados.

«Hoy vamos a entregar bolsones con alimentos para cuatro días a cada una de las familias. Van con leche, yogurt, frutas y verduras, paquetes de galletitas, puré de tomate; todas donaciones que nos acerca la gente», explicó Laura a LA ARENA, mientras organizaba los productos.

Protocolo 

Antes de la pandemia y la cuarentena, cada vez que «Los Amigos Solidarios» organizaban sus jornadas de entrega de alimentos, los vecinos y vecinas se aglutinaban en el frente de la vivienda y hacían filas en las que prevalecían los encuentros y los intercambios. Pero ayer, el contexto sanitario obligó la imposición de un protocolo.

«Hoy vamos a entregar bastantes bolsas junto con los hijos de veteranos de guerra y lo vamos a hacer por turnos de a tres personas. Nosotros les vamos mandando mensajes y ellos tienen que venir con dos o tres bolsas para llevarse la mercadería», explicó Guzmán.

Donaciones

Un minuto después del horario previsto para iniciar la entrega, llegó la primera madre, que tras permanecer menos de cinco minutos se llevó tres bolsas repletas de mercadería para alimentar a sus cuatro hijos.

«En este momento estamos completos, tenemos bastante mercadería producto de la cantidad de alimentos que la gente nos ha donado», contó Laura al tiempo que pidió remarcar las vías de contacto del merendero debido a que en el último tiempo hubo una serie de inconvenientes en los que en las redes sociales difundieron que se iban a entregar donaciones a «Los Amigos Solidarios» pero que nunca llegaron. Por eso, quienes quieran acercar ropa, toallones, sábanas y alimentos deben contactarse con Diego al celular 02954 – 15395616 o con Laura al 02954 – 15652876.