Inicio La Pampa Arrestaron a una pareja con $5 millones y 16 mil dólares sin...

Arrestaron a una pareja con $5 millones y 16 mil dólares sin declarar

Durante horas de la madrugada de ayer miércoles, personal de la División Toxicomanía La Adela (UR-III), en el marco de un operativo antinarcótico en el Puesto Caminero, detuvo a una pareja que se dirigía desde Buenos Aires a Chubut con 5 millones de pesos y 16 mil dólares sin justificar su origen.  

El procedimiento inició cerca de las 2.30 de ayer miércoles donde al control emplazado en la Ruta Nacional 22, kilómetro 854, arribó un vehículo marca Volkswagen modelo Golf proveniente de la ciudad de Villa Bosch (Buenos Aires) con destino a Trelew (Chubut).

TERRENO.

Al fiscalizar el rodado bajo los estrictos controles de droga con un can adiestrado, la pareja viajera adujo espontáneamente que trasladaban en el baúl un bolso con 5 millones de pesos y 16 mil dólares, para comprar un terreno en la Patagonia.

Tras dar la correspondiente intervención al juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, y teniendo en cuenta que las personas no pudieron justificar el origen del dinero, el magistrado dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de la pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este podría provenir del lavado de activos.

El operativo se suma otros dos de similar corte que tuvieron como escenario el mismo Puesto Caminero junto y la División Toxicomanía durante el mes de julio pasado, lográndose el secuestro de más de 25 millones de pesos entre ambos.