Inicio La Pampa Los atrapan tras raid delictivo

Los atrapan tras raid delictivo

DOS DETENIDOS

Dos jóvenes fueron detenidos luego de un raid delictivo en el que cometieron cuatro robos. Uno de ellos fue atrapado por un vecino, mientras que al segundo lo encontró personal de la Seccional Segunda detrás de un tapial.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo comenzó a las 0.20 del miércoles con un alerta que recibió la Policía sobre una persona que estaba «tanteando» puertas de varios vehículos en Magaldi y Onofre Rey. Cuando los efectivos de la Seccional Segunda llegaron, se encontraron con que un vecino había reducido al sospechoso -de 25 años- luego de encontrarlo intentado sacarle el estéreo de su camioneta, una Toyota Hilux.
Cuando el personal trasladaba al detenido, en Magaldi y Onofre Rey vieron una bicicleta tirada en el suelo y un hombre que se asomaba detrás del tapial de una escuela. Ante esto, se acercaron y encontraron al cómplice, un joven de 21 años, que tenía en su poder un bolso con un compresor, un alargue con una térmica y dos parlantes envueltos en un mantel, que estaban escondidos en un arbusto.

El recorrido.
Los efectivos sospechaban que todos estos elementos habían sido robados, por lo que comenzaron a investigar. De esta manera, corroboraron que habían sido robados durante un raid delictivo que hicieron en distintas zonas de la ciudad.
Según indicaron las fuentes consultadas, los parlantes y el compresor habían sido sustraídos de un furgoneta que estaba estacionada en el centro. Este hecho ocurrió en la avenida San Martín al 600 y los autores forzaron la cerradura y se llevaron los elementos.
Por otro lado, descubrieron que habían ingresado a la fuerza en el hotel residencial Caldén, ubicado sobre la avenida Spinetto. El recepcionista denunció que se habían llevado un alargue y una térmica de pared y, al revisar las cámaras de seguridad, constataron que los autores habían sido los dos jóvenes que detuvieron. Además, detectaron que en la cochera del lugar habrían prendido fuego unos tachos de basura, pero fueron sofocados por el personal rápidamente.

Recuperan notebook.
Por otro lado, personal de la Seccional Primera logró recuperar una notebook ayer. La misma había sido sustraída el 21 de junio luego de que los autores entraran por la ventana de una vivienda, ubicada en Padre Ermesino y Schmidt, alrededor de las 3 de la madrugada.
Luego de investigar, los efectivos pudieron identificar al presunto autor y ayer lo interceptaron en la vía pública, cuando volvía a su casa. «Andaba con la computadora encima», indicaron, por lo que pudieron recuperarla. El sospechoso, de unos 22 años, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia.