Inicio La Pampa Los Bancos no abrirán el 24 y 31 de diciembre

Los Bancos no abrirán el 24 y 31 de diciembre

Las entidades bancarias enroladas en ABA, ADEBA y ABAPPRA decidieron adherir a la invitación formulada por el Banco Central de otorgar asueto al personal el 24 y 31 de diciembre de este año, por lo que no habrá actividad bancaria en ambas fechas.

Las entidades recordaron que estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como home-banking y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias. En caso de necesitar efectuar pagos recomendaron el uso de tarjeta de débito por ser un «medio seguro y eficiente».

En los casos en que se requiera dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios. (NA)

Por su parte, el secretario General de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibañez, confirmó a LA ARENA que dichos feriados rigen para la actividad bancaria de la provincia.