sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Restaurantes y bares en Santa Rosa: podrán volver las mesas y sillas...

Restaurantes y bares en Santa Rosa: podrán volver las mesas y sillas en la vía pública

MESAS Y SILLAS EN VIA PUBLICA

La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que los comercios gastronómicos que dispongan mesas y sillas en la vía pública deberán presentar una declaración jurada online para poder habilitarlas.

En la disposición se estipula que «en la zona exterior del local las distancias serán delimitadas en el piso por el comercio con la forma que el mismo establezca y se tendrán que tomar las mismas precauciones que las que se manejan dentro del establecimiento, en cuanto a todos los puntos del protocolo que figura como anexo del decreto provincial 1089/2020, que es el que establece la obligatoriedad de la declaración jurada».

La Dirección de Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio será la que reciba las declaraciones juradas en su correo electrónico comercio@santarosa.gob.ar (Asunto: Borderó Mesas y Sillas). El informe deberá estar acompañado por un croquis de la disposición y medidas de distanciamiento de las ubicaciones de mesas y sillas.

Este croquis, una vez aprobado y comunicada la aprobación por el municipio mediante correo electrónico, deberá estar visible en el ingreso de los locales.

«Todo esto se enmarca en el decreto provincial 1089/2020 que dispone que cada comercio presente una declaración jurada para poder obtener los permisos temporales», aclararon ayer desde el municipio santarroseño.

Formulario

En el formulario de solicitud de permiso para la ocupación de la vía pública que deberán presentar los comerciantes se aclara que «los permisos serán de carácter precario y revocable».

Además, se advierte que «el incumplimiento de lo declarado podrá ser pasible de las sanciones previstas en la Ordenanza 5269/2015».

Seguidamente se especifica que «en la zona exterior del local las medidas a tomar serán las siguientes: 1. Desde la puerta de acceso se deberá formar fila respetando 1,5 metros de distancia entre personas. 2. Las distancias serán delimitadas en el piso por el comercio con la forma que el mismo establezca. Si el cliente desea sentarse en el exterior (vereda) se tomarán todas las mismas precauciones que las que se manejan dentro del establecimiento en cuanto a todos los puntos del protocolo».