Inicio La Pampa Los boliches cumplieron con la prohibición

Los boliches cumplieron con la prohibición

MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA MSR

La Municipalidad de Santa Rosa informó que el acatamiento a la disposición del cierre de pubs y locales bailables fue del 100% durante la madrugada del sábado y del domingo, aunque hubo dos desalojos en casas particulares. Además, desmintieron una información relacionada a la supuesta apertura de un local bailable ubicado en Villa del Busto.
El local en cuestión es Krakatoa, un boliche ubicado en la calle Chaco, frente al predio de La Rural. «Queremos aclarar que no fue clausura, se notificó al dueño en la noche que no debería abrir sus puertas, por lo que acató la decisión y Krakatoa no abrió sus puertas», reza el comunicado municipal.
Por otra parte, desde el municipio informaron que durante la madrugada del domingo recibieron dos denuncias por presencia de grupos numerosos de personas en dos casas de los barrios Santa María y Esperanza, por lo que intervinieron y, junto con personal de la Policía de La Pampa, se efectuó el desalojo voluntario. Además, por haber presencia de menores de edad se le dio intervención a la Unidad Funcional de Niñez y Adolescencia.

Concentración de personas.
Según consignaron a LA ARENA fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, «hubo mucha concentración de fiesta adolescente, lo que fue una constante, hubo mucha gente». En ese caso, explicaron que «no se puede labrar acta de infracción ya que se trata de medidas preventivas» y que «el fin no es recaudar».
El viernes, el intendente Luciano di Nápoli firmó una resolución en la que adhirió a los decretos gubernamentales que prohíben los eventos públicos masivos y también dispuso prohibir la apertura de locales de baile con el fin de evitar aglomeraciones de gente. También se dispuso la apertura de restaurantes y bares aunque con la capacidad restringida al 50% y una distancia de dos metros entre mesa y mesa.
En relación a medidas relacionadas a la apertura de supermercados desde la municipalidad aseguran que por ahora no hay definiciones. Sin embargo, explicaron que «las medidas seguramente van a ir cambiando porque todo esto resulta muy dinámico y estamos atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud».