Inicio La Pampa "Los cargos fueron creados"

«Los cargos fueron creados»

MACCIONE ENCABEZO UN ENCUENTRO REGIONAL EN PICO

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, aseguró ayer que están «todas las necesidades cubiertas» de cara al inicio de clases, el próximo lunes 2 de marzo en toda la provincia. Así lo manifestó ayer a la mañana en esta ciudad, donde encabezó el tercer encuentro de jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo 2020, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio República de El Salvador, donde estuvo acompañado de la jefa comunal Fernanda Alonso y demás funcionarios locales y provinciales.
Días atrás, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), alertó sobre la creación de una nueva «figura» de revista, que atenta contra la «estabilidad laboral» de los docentes. Las autoridades gremiales aseguraron que «no existe en el estatuto» y reclamaron por «cargos genuinos con estabilidad laboral».
En respuesta a este reclamo, Maccione afirmó que «los cargos fueron creados en el presupuesto, y también tenemos el compromiso del gobernador de todos los cargos que necesitemos crearlos». Además aseguró que «tenemos las necesidades cubiertas para el inicio del ciclo lectivo».

Encuentro.
El titular de la cartera de Educación refirió que el encuentro regional de ayer, al igual que los que se hicieron en Jacinto Arauz y en Telén, y al que se hará hoy en Santa Rosa, sirvió para trabajar sobre los lineamientos generales del año.
«Todos los años antes del inicio del ciclo lectivo se hacen los encuentros regionales con los coordinadores y después con los directores de todas las escuelas por región. El objetivo es empezar a hablar de los lineamientos que vamos a trabajar con la política educativa a lo largo del año, como objetivos generales y planteos del camino que vamos a seguir. Los objetivos centrales siguen siendo trabajar para garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva. A partir de eso vamos a trabajar en un plan integral de desarrollo del nivel secundario; vamos a trabajar en la creación de una red de formación docente permanente que va a tener algunas especificaciones en los anuncios del gobernador (Sergio Ziliotto) el 1 de marzo en la Legislatura; y vamos a continuar con una serie de políticas que se venían implementando, por supuesto desde el análisis de cómo se vienen desarrollando, y escuchando la mesa de los directores para ver si hay que profundizarlas o transformarlas», agregó.

Obligatoriedad.
Maccione además, recordó la obligatoriedad de las salas de 4 años en toda la provincia, con la creación de más de 200 cargos, seis jardines de infantes nucleados y dos escuelas de Nivel Inicial, y la presencia de más del 80 por ciento de niños y niñas con discapacidad, en escuelas convencionales.
«Debemos trabajar firmemente para que todos y todas cumplan con la obligatoriedad del sistema educativo», indicó.
Por último, consideró que en el plano educativo, La Pampa, a diferencia de otras provincias, está «en una situación más estable», marcada por «un nivel salarial de los docentes que ha acompañado el proceso inflacionario, situación que no se dio en todas las provincias».