Inicio La Pampa Los casos sospechosos fueron descartados

Los casos sospechosos fueron descartados

FALSA ALARMA EN CATRIEL

Una familia de Catriel vivió una odisea que terminó ayer. El miércoles una mujer que estaba pronta a dar a luz, fue derivada de urgencia a una clínica de Cipolletti. Cuando el bebé nació el hisopado dio positivo a coronavirus. Afortunadamente el segundo análisis desestimó el contagio. También descartaron otros tres casos sospechosos.
La posibilidad de nuevos contagios en la ciudad rionegrina alertó a toda la comunidad que incluye a 25 de Mayo. Vale recordar que Catriel, con mucho esfuerzo y responsabilidad, logró salir del estatus de circulación del virus. Además, en la semana se conoció que la única mujer que hacía cuarentena por un contagio había sido dada de alta.
El jueves, medios locales que habían tenido contacto con la familia, revelaron del test positivo del bebé. También que no podían explicarse el contagio porque el hisopado que le habían hecho a la madre en la clínica Perón de Catriel había dado negativo.
La mujer había sido derivada a una clínica de Cipolletti para dar a luz con estrictos recaudos. Cuando el bebé nació le aplicaron el protocolo en tiempos de pandemia que es hacerle un hisopado. Los sorprendió y preocupó que este análisis diera positivo, pero ayer el segundo hisopado dio negativo y trajo alivio.
El medio Catriel 25 Noticias reveló que la información se conoció este viernes por la noche y era muy esperada por la familia del niño quien permanecerá internado en Cipolletti hasta el miércoles próximo por otros estudios, según confirmó a este medio su papá Nelson. «Pasamos un mal momento y encima lejos de él, gracias a dios el bebé está bien», dijo el progenitor que vivió la situación desde Catriel.
El hecho llamó mucho la atención de los profesionales de la clínica Perón ya que habían testeado a su madre. Ante el resultado positivo, la familia solicitó un nuevo control que se realizó ayer y el resultado finalmente del lactante fue negativo.
También este viernes estará el resultado del segundo hisopado a la madre del bebé que sigue internada en la clínica Perón. Suponen que algo no se hizo bien en el sanatorio. «Es muy llamativo que en cuestión de horas un análisis cambie de positivo a negativo», asegura que le confió un facultativo a C25N.

Descartados.
También trascendió que en el hospital local habría al menos tres internados, dos con síntomas notables de Coronavirus y el otro paciente asintomático. Horas después desde el nosocomio local confirmaron que estos tres casos fueron descartados como positivos tras obtener los análisis actualizados.