Inicio La Pampa Los cines, abiertos con precauciones

Los cines, abiertos con precauciones

Desde los cines Amadeus y Milenium de Santa Rosa, se informó este jueves sobre un protocolo de actuación ante la alerta sanitaria dispuesta por el Gobierno provincial y atentos a las disposiciones a nivel nacional, como consecuencia del coronavirus.
«Entendiendo que los actos, eventos y espectáculos que se reprograman son para evitar la aglomeración o la asistencia masiva que superen las 1.000 personas, redoblamos nuestros esfuerzos de sanitización de nuestras salas y las funciones se desarrollan con normalidad», expresaron.
«Estamos muy atentos/as a la evolución de la situación del coronavirus en nuestro país. La seguridad de nuestro público y equipo de trabajo es nuestra máxima prioridad; de allí que coordinamos iniciativas de prevención y la correcta información a compartir con nuestra sociedad», aseguraron.
Destacaron que la programación de las funciones de cine se desarrollarán normalmente y se comprometieron a mantener bien informado al público para que puedan asistir a las salas y disfrutar de ellas.
«Desde la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos a la que pertenecemos, han informado que están en permanente contacto con las autoridades y a la espera de las decisiones oficiales que se tomen para actuar en consecuencia», afirmaron.

Medidas preventivas.
Los cines de Santa Rosa tomaron diferentes medidas preventivas: «reforzamos la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas públicas de las salas; hay disponibilidad de alcohol en gel en todos los ingresos a salas, en los baños y boleterías; hay disponibilidad de alcohol en gel, jabón, secamanos y recipientes de residuos en todos los baños; se intensificó la limpieza de baños antes, durante y luego de cada función; se colocaron carteles en todos los baños públicos con la información del Ministerio de Salud para estimular y recordar el correcto lavado de manos con jabón y con alcohol en gel».
También se implementó una rutina de limpieza de manos con jabón obligatoria durante toda la jornada laboral por parte de todos los empleados y se recordará a los espectadores del comportamiento a seguir: cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.