Inicio La Pampa Avanza en comisión legislativa la municipalización de los micros urbanos

Avanza en comisión legislativa la municipalización de los micros urbanos

Los concejales de Santa Rosa comenzaron este martes a debatir en comisión el proyecto de municipalización del servicio de transporte público de pasajeros: iniciativa propuesta por el intendente Luciano Di Nápoli.

El plenario de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y Administrativa y Reglamentaciones, contó además con la presencia de funcionarios municipales.

Los ediles escucharán a las autoridades del Ejecutivo y deberán avalar el acuerdo con la firma Autobuses Santa Fe para la rescisión del contrato.

Estuvieron por el Ejecutivo Heriberto Mediza (Secretario de Gobierno), Pablo Echeveste (Secretario de Hacienda y Abastecimiento), Guillermo Bergonzi (Secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos), Norma Steibel (asesora jurídica de la Secretaria de Hacienda y Abastecimiento), Juan Funes (Director de Transporte y Servicios Públicos) y Lucas Decristofano (Director General de Asuntos jurídicos).

«UNA DECISIÓN HISTÓRICA».

«Lo que va a ocurrir es muy importante porque hay en el medio una decisión histórica como la de municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros», expresó el concejal Mariano Rodríguez Vega en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

En tanto, el secretario de Gobierno del municipio, Heriberto Mediza, amplió al medio antes mencionado que el servicio de transporte público se «normalizará» cuando «termine la pandemia» por el coronavirus.

«El transporte público es uno de los servicios que más le preocupa al Gobierno nacional y por este motivo las unidades circulan en la actualidad con la frecuencia de los días domingos», expresó.

Para el funcionario, la estatización del servicio también es una «decisión histórica que implica cambios estructurales que dejan huellas en la historia de la ciudad».

El debate en el cuerpo legislativo se da en el marco de un día sin micros urbanos ya que el gremio de la UTA lanzó un paro a partir de la 0 de este martes: la medida afecta a los colectivos de Santa Rosa y General Pico.

FOTO: CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA ROSA (FACEBOOK).