Inicio La Pampa Los concejales de General Pico, en extraordinarias, aprobaron el presupuesto 2020

Los concejales de General Pico, en extraordinarias, aprobaron el presupuesto 2020

Los ediles piquenses, en el marco de una sesión extraordinaria que se llevo a cabo este viernes a la mañana, aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal 2020, que fue calculado en una suma de 1890 millones de pesos. Los bloques opositores destacaron el sinceramiento de parte de los funcionarios comunales, como así también, la intención de trabajar en conjunto por el bien de la ciudad.

A principios de semana, la intendenta Fernanda Alonso elevó el proyecto del Presupuesto al Concejo Deliberante para su debate, tratamiento y votación en el marco de una sesión extraordinaria, antes de la finalización del año.

El jueves, durante la mañana y la tarde, se llevó a cabo el plenario de comisiones, en el cual cada uno de sus secretarios, con sus principales funcionarios, detalló el presupuesto estimado para sus respectivas áreas.

El encargado de abrir la rueda de funcionarios, fue el secretario de Economía, Luis Anconetani. Luego le siguieron Daniela Cabrino (Desarrollo Social), Alberto Campo (Servicios Públicos), Jorge Gabba (Planificación Urbana) y Pablo Pildain (Gobierno).

El proyecto del Presupuesto Municipal que se aprobó por unanimidad, fue estimado en
1890 millones de pesos, y significa un incremento del 50 por ciento respecto al del 2019.

Las dos terceras partes del presupuesto, estarán destinadas para el pago de sueldos de personal de planta permanente, de contratados, funcionarios y concejales. Un ingreso con el que contará el municipio el próximo año, será el cobro de las 300 cuadras de asfalto que hizo el Gobierno provincial en la ciudad. Esos fondos se usarán para obras y para la incorporación de equipamiento.