Inicio La Pampa Los concejales del Frepam celebraron la regulación de la TV y los...

Los concejales del Frepam celebraron la regulación de la TV y los celulares

Los concejales del Frepam de Santa Rosa celebraron el DNU nacional que declara como servicios públicos esenciales a la telefonía celular, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.

«Vemos con agrado la concreción de una medida por la que desde hace mucho tiempo hemos bregado y trabajado», coincidieron los ediles opositores.

Y ampliaron: «En la función llevada a cabo por el Frepam durante varios años en la Cámara de Diputados de la provincia, hemos contribuido a instalar el debate referido fundamentalmente a la temática de telefonía celular y en nuestro carácter de usuarios/as hemos padecido nosotros y muchos vecinos/as quienes nos solicitaban acciones para protegerse y reclamar ante los abusos de estas empresas cuya actividad se encontraba desregulada y sin ningún control estatal más que lo mínimo indispensable».

A su vez, indicaron que las tecnologías de la información y las comunicaciones son un recurso estratégico que no puede ni debe ser explotado monopolicamente por empresas extranjeras.

«Debemos regular la sangría permanente de divisas dólares que salen fuera del país y que luego son prestadas por muchos de ellos en concepto de deuda externa. Por eso como Estado no hay excusa para no advertir los increíbles oligopolios que se han creado adoptando medidas que permitan a las ciudadanas y los ciudadanos gozar del derecho humano de acceder a un servicio público apropiado y regulado para evitar los abusos que se cometen asiduamente», dijeron.

«EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS Y USUARIAS».

Los concejales destacaron la decisión del presidente Alberto Fernández.

«Nuestro trabajo se vio obstruido constantemente porque los intereses económicos que sostienen a estas empresas han sido un factor de gravitación en la toma de decisiones, es por ello que vemos con agrado que finalmente se concrete este pedido que ha sido emblema para buena parte de los pampeanos, y se garantice el acceso a toda la población a los servicios públicos de las tecnologías de la información y las comunicaciones», comunicaron.

Y cerraron: «El reconocimiento que la telefonía, internet y televisión son servicios públicos abre un abanico de prerrogativas en beneficio de las usuarias y los usuarios. Con esta venia que ha llegado desde el Estado nacional continuaremos trabajando para favorecer a las empresas locales en la prestación de los mismos».

FOTO: ARCHIVO.