Inicio La Pampa Los concejales tratarán el Presupuesto 2021

Los concejales tratarán el Presupuesto 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Paula Grotto, informó que los días viernes 18 y lunes 21 de diciembre, se tratarán en comisiones los proyectos de Tarifaria y Presupuesto del ejercicio 2021 presentados por el Departamento Ejecutivo.

También se debatirá sobre la autorización de la prórroga del precio del boleto de colectivos, el establecimiento de una aplicación web para el sistema de estacionamiento medido y la autorización al Departamento Ejecutivo a disponer de fondos públicos previstos en la Ley 26.331. 

El viernes 18, a partir de las 8.30 horas, tendrá lugar una reunión en conjunto de las comisiones de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, de la que participará el gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano, Emmanuel Alfayate.

Allí se debatirá sobre el proyecto de ordenanza que solicita la prórroga del precio del boleto único correspondiente al Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo del 2021. 

Esa misma mañana, desde las 10 horas, se reunirán en conjunto las comisiones Administrativa y de Reglamentaciones y Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde tratará el establecimiento de un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para vehículos automotores de la ciudad mediante una aplicación web. De esta reunión participarán el director de Innovación y Procesos Informáticos del Municipio, Manuel Beneitez; el juez municipal de faltas, César Ortíz; y el director de Servicios Públicos y Transporte, Juan Funes. 

También se debatirá sobre la normativa que autoriza al Departamento Ejecutivo a la compra de una rastra con aportes no reintegrables, provenientes de la Ley Nº 26.331 de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos. 

Por último, el lunes 21 de diciembre desde las 10 horas, se establecerá  una reunión plenaria (con la totalidad de los concejales y concejalas) de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde se tratarán los proyectos de Tarifaria y Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el ejercicio 2021. A la misma asistirán los secretarios y la secretaria del Departamento Ejecutivo para la ronda de exposiciones. 

Los despachos obtenidos de estas reuniones serán tratados durante la tercera sesión extraordinaria del período 2020, convocada para el día 23 de diciembre a las 10 horas. El mismo día, a las 12 horas, se realizará la sesión preparatoria donde se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante, y se establecerá la actividad legislativa para el período ordinario del 2021.