Inicio La Pampa "Los costos son insostenibles"

«Los costos son insostenibles»

VICTORICA: CLUB NO CLIMATIZARA LA PILETA

La comisión directiva del Club Banco Nación de Victorica decidió no climatizar la pileta durante este invierno por el descomunal incremento tarifario. La última factura de gas natural rondó los 90.000 pesos y de continuar con las actividades acuáticas el importe sería aún más abultado porque demandaría el funcionamiento de dos calderas para calefaccionar el agua. «Los costos son insostenibles», dijo el presidente del club, Cristian Bengolea, quien reveló que en 2015 la boleta de gas era de 10.000 pesos..
Como el tarifazo no lo pueden trasladar a la cuota, los directivos optaron por cerrar el natatorio hasta la primavera y aprovecharán la obligada pausa invernal para realizar mejoras en las instalaciones. «El receso durará dos o tres meses porque en esta época del año es baja la cantidad de personas que asisten a la pileta. Además los costos de luz y gas son cada vez más altos y no llegamos a cubrirlos en su totalidad», expresó Bengolea siendo lo último el verdadero motivo del cierre temporario. Además confirmó que aún adeudan la última factura de gas de casi 90.000 pesos. Consultado sobre si podrán reunir el dinero para pagarla antes de su vencimiento, respondió «vamos a poder, estamos en eso».
Sin embargo sostuvo que «tomamos este tipo de determinaciones porque los fondos que recaudamos no son lo suficientemente altos y este semejante gasto nos llegó cuando se estaba usando una sola caldera, si usáramos las dos como deberíamos hacerlo en invierno el costo sería mucho más elevado». En tal sentido añadió «es una pena y nos duele en el alma a todos los directivos del club tomar esta medida porque es una pileta que la utiliza todo el pueblo». Aclaró que no es un cierre definitivo. «Calculamos que para septiembre u octubre vamos a reabrir; lo que queremos en estos meses es reacondicionarla para que podamos brindar un mejor servicio más adelante», señaló. La entidad cobra una cuota mínima de 700 pesos y debido al fuerte aumento del gas debe suspender temporariamente una de sus actividades.
Asimismo, se le consultó sobre si los costos deberían ser cubiertos por el Banco Nación Argentina al tratarse de un club de su propiedad, al respecto contestó «no, la entidad bancaria es totalmente ajena a su administración». «En pocos lugares del país hay clubes así donde una comisión de vecinos los administra», apuntó. La factura de gas registra un subsidio nacional, pero «el descuento es muy poco», dijo Bengolea.
Cabe destacar que la pileta se climatizó en 2015 por gestiones de la diputada nacional mandato cumplido María Luz Alonso, electa diputada provincial en las elecciones provinciales de mayo pasado. «Ella está al tanto de toda esta situación, siempre tuvimos su apoyo y gestionó todo lo que estuvo a su alcance. En estos momentos también necesitamos un reacomodamiento como comisión y después empezar a trabajar todos juntos», manifestó Bengolea. Finalmente expuso que en 2015 «llegaban facturas de gas por 10 mil pesos comparado con el importe que estamos pagando ahora es algo insostenible».