Inicio La Pampa Los empleados de comercio pidieron "horario corrido"

Los empleados de comercio pidieron «horario corrido»

El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa pidió el cambio del horario de atención en los comercios para pasar del denominado “horario cortado” a “horario corrido”.

«Desde la institución se realizó una encuesta en la que participaron más de 1.000 empleados de comercio de todos los rubros y los resultados fueron contundentes: El 89% de los trabajadores prefieren el horario corrido porque les permite disfrutar más de su tiempo libre, ahorran tiempo de traslado pasando de cuatro recorridos diarios (ida y vuelta en la mañana e ida y vuelta en la tarde) a dos recorridos (ida en la mañana y regreso por la tarde)», indicaron desde el CEC a través de sus redes sociales.

AHORRO.

Por su parte, el comunicado sigue: «otro de los factores mencionados, fue el importante ahorro económico que se generaría tanto en el caso de que utilicen el transporte público como en vehículo propio. Otro de los principales motivos manifestados son los afectivos, indicando que de este modo podrían llegar más temprano a sus hogares y pasar más tiempo con sus familias, compartir momentos con sus hijos, etc. En este marco, el horario propuesto es de 9 a 18. Asimismo, es importante aclarar que en el caso de que la jornada sea con la modalidad de horario corrido el tiempo de descanso no puede ser superior a una hora».