miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Los esenciales deberán llevar una constancia"

«Los esenciales deberán llevar una constancia»

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, aclaró que «todos los esenciales deben llevar una constancia» para circular durante el horario no permitido por las últimas restricciones.

«Por ejemplo las empresas deberán hacerle a los empleados una constancia para aclarar que presta servicio de tal hora a tal hora como así también un número telefónico de referencia para que la policía pueda llamar y corroborar», especificó.

Ejemplificó que los taxistas, siempre en el horario que no está permitido (21 a 7 de la mañana) tienen que asegurarse de llevar solo a los pasajeros esenciales. «No pueden llevar a un pasajero común que vaya de un lugar a otro en taxi, pero no a trabajar, eso es una avivada», resaltó.

E ironizó: «los jóvenes de 40 años no pueden ir de un lugar a otro a las 3 de la mañana y, por este motivo, apelamos a la responsabilidad de los taxistas de preguntar a los pasajeros quiénes son y asegurarse adónde van».

«REALIDAD DURISIMA».

El ministro dijo que la «realidad en La Pampa es durísima» por lo que «jamás pensé que íbamos a llegar a los 700 casos diarios, es muy grave lo que está pasando».

-Las medidas de restricción hasta el 25 de mayo ¿podrían extenderse?

-No lo sé. Esto que está pasando ya lo vivimos el año pasado y cuando se restringió la circulación bajó el nivel de contagios. El problema es que tenemos una ansiedad que a todos nos desborda y pensamos que ya mañana vamos a tener menos contagios. La baja de casos de coronavirus en nuestra provincia y en nuestra ciudad se verá seguramente de acá a 10 o 15 días.