Inicio La Pampa La Pampa: espacios, fiestas y actividades suspendidas

La Pampa: espacios, fiestas y actividades suspendidas

Los funcionarios de la Secretaría de Cultura informaron que a partir de este viernes cierran temporalmente los museos que funcionan bajo su órbita, así como también se postergan y/o suspenden fiestas y actividades programadas para las próximas semanas. También se suspenderán actividades deportivas.

Todo el equipo de la Secretaría de Cultura continúa trabajando en la reprogramación de actividades, tales como la Feria Provincial del Libro y la conmemoración del centenario del nacimiento de Olga Orozco. 

También informaron que, como integrante del Comité de Crisis presidido por el Gobernador, posee la información actualizada día a día. Por ello se pone a disposición de organizadores (públicos y privados) de fiestas y/o eventos para que ante cualquier duda que se les presente, hagan la consulta directa con la Secretaría de Cultura. 

Museos cerrados
Museo Provincial de Artes: Reprogramará su apertura de temporada 2020, que iniciaba este sábado 14 de marzo.
Casa Museo Olga Orozco: Reprogramará las actividades previstas para la celebración del centenario del nacimiento de Olga Orozco (Acto protocolar -17 de marzo- y Fiesta Poética – 22 de marzo).
Museo Provincial de Historia Natural: permanecerá cerrado al público.

Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Bartolomé Mitre 85.
La atención al público del Archivo Histórico Provincial continuará cerrada.

Centro Cultural Medasur. Avenida Belgrano Sur 180.
Atenderá consultas y/o trámites en días y horarios administrativos, de lunes a viernes de 7 a 13:30. Se cierran al público las muestras “La trama en común” y “Estampa y arcilla”, dispuestas en Espacio de Arte del mismo Centro.

Centro Provincial de Artes. Leguizamón 1125.
Suspende la charla taller del dúo Orozco-Barrientos, organizada para hoy viernes 13 de marzo.
Atenderá consultas y/o trámites en días y horarios administrativos, de lunes a viernes de 7 a 13:30.

Se posterga:
Feria Provincial del Libro en Lonquimay, primera edición 2020, prevista para los días 3, 4 y 5 de abril.

Se suspenden:
32° Festival Provincial y Nacional de Destrezas Gauchas de Quemú Quemú.
XVIº Fiesta Provincial del Piquillín y 132° aniversario de Bernasconi.  

Deportes: actividades pospuestas

La Subsecretaría de Deportes anunció que las actividades que estaban previstas fueron pospuestas mientras dure el estado de máxima alerta sanitaria dispuesto por el gobernador, Sergio Ziliotto.

La lista de eventos que quedan momentáneamente suspendidos se compone, entre otros, por los Juegos EPADE, la fecha del Turismo Carretera, el Provincial de Fútbol Municipal, el Provincial de Fútbol Seniors, el Provincial de Fútbol Femenino, las carreras atléticas del circuito “La Chance” y las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos, entre otros.

“Buscamos contribuir con la prevención. Nadie está feliz con esto, pero tenemos que actuar con responsabilidad social para evitar males mayores”, explicó el subsecretario Ceferino Almudévar, quien invitó a las instituciones intermedias, asociaciones y federaciones que organizan calendarios a imitar la determinación.