Los fieles le piden “Pan, salud y trabajo” a San Cayetano

Los devotos, creyentes y vecinos en general se acercaron desde las 5 de la mañana de este martes a la capilla de la calle Pilcomayo de Santa Rosa para pedir “Pan, salud y trabajo” a San Cayetano.

El padre David Aguirre, a cargo de la parroquia, dijo que se acercan vecinos desde las 5 de la mañana para pedir trabajo pero también para agradecer.

“Ha venido mucha gente a la fiesta de nuestro querido patrono amigo de los trabajadores”, expresó el cura a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Santa Rosa (y todo el país) celebra, todos los 7 de agosto, la fiesta del santo del trabajo y a partir de las 16 se llevará a cabo en la capital pampeana la procesión central que caminará por las calles de la ciudad.

Desde horas de la mañana de este martes, en tanto, se dispuso de un operativo de tránsito, donde se cortó la calle 1º de Mayo, cerca del hospital Lucio Molas.

Uno de los fieles dijo que va a pedir por trabajo por sus pares porque “hay mucha gente que no llega a fin de mes” o que no tiene empleo.

“Todos los 7 de agosto estoy acá, infantable”, acotó otro de los entrevistados.

“Yo por suerte tengo trabajo, un emprendimiento, con un socio, donde fabricamos aberturas de aluminio, y nos va bien, pero siempre vengo a agradecer y a pedir por los que no tienen”, reconoció otro de los fieles.

Por último, una vecino coincidió que tiene trabajo pero que de todas maneras va a pedir por salud tanto para ella como para su familia. “Todos los años vengo a la capilla”, cerró.

FOTO: Procesión de San Cayetano el año pasado en Santa Rosa (ARCHIVO LA ARENA).