Los ganadores del sorteo de contribuyentes cumplidores

El 4º sorteo del año que beneficia a los contribuyentes cumplidores, los que no adeudan sus impuestos inmobiliarios o a los vehículos al 24 de agosto, se llevó a cabo este martes en la Dirección General de Rentas.

Lorena Merkel, subdirectora de Rentas, señaló que se seleccionaron un contribuyente inmobiliario y uno de vehículos, con dos suplentes en cada caso.

“El premio consiste en no pagar el impuesto en lo que resta del año y tampoco durante el año que viene”, explicó.

En el impuesto inmobiliario se verifica con la Dirección de Catastro que estén declaradas todas las mejoras. “En el caso que hubiera alguna irregularidad se pasa al primer suplente. Para cada sorteo se hace un padrón nuevo con los contribuyentes que estén al día”, añadió.

El cumplimiento ronda entre el 60 y el 70%. “Es mayor el impuesto inmobiliario que de vehículos, ya que este último tiene bastante movilidad porque la gente los cambia más seguido”, dijo.

Los ganadores fueron: del impuesto a los vehículos, Jesús Pedro Rinaudo, de la localidad de Maisonnave, dominio FON 984. Del impuesto inmobiliario básico, Jorge Luis Gianovich, de 25 de Mayo, Partida 765.047.