Inicio La Pampa Los "goles" que más valen

Los «goles» que más valen

FUTBOLISTAS DE BELGRANO COLABORAN ACTIVAMENTE CON EL CLUB

El Club General Belgrano reconoció el trabajo realizado por los futbolistas Gabriel Morales y Fabián Giaccone, junto a tres empleados de la institución, en el marco de la pandemia de coronavirus. Los jugadores, que desde el momento que se inició la cuarentena están en la pensión del Tricolor, dieron una mano más que importante, colaborando con el club de Villa Alonso.
No fue dentro de un campo de juego, pero estos gestos, estos «goles» de los delanteros del Tricolor son los que más relevancia tienen en estos momentos tan complicados para las instituciones deportivas.
«A partir del momento en que la Provincia de La Pampa ingresó en la fase 3 de la cuarentena, los empleados del club volvieron a retomar sus funciones. Las horas parecían multiplicarse y los momentos de irresolución iban en aumento. A pesar de esto, hubo cinco personas que en lugar de incertidumbre vieron una gran posibilidad al alcance de sus manos: fabricar o armar diversas herramientas para entrenamientos de fútbol», publicó el club en sus redes sociales, reconociendo el trabajo en equipo.
La publicación dio cuenta que los futbolistas y los empleados se iban organizando, cumpliendo cada uno su tarea. «La mecánica de trabajo quedó rápidamente definida: durante la mañana, Gabriel Morales (futbolista del primer equipo y DT de la sexta división) definía qué elemento se podía armar, sacaba las medidas y buscaba los materiales (caños o hierros) que se encontraban acumulados en el predio. Por la tarde, cuando Fabián Giaccone (futbolista del primer equipo) y los empleados, ‘Ricky’, ‘Coqui’ y ‘El Gauchito’ llegaban al club, se dedicaban a cortar y soldar los materiales para darle la forma definitiva».
Pero la tarea no terminaba allí, ya que una vez finalizada la etapa anterior, el delantero Gabriel Morales «los pintaba y quedaban listos». El Club General Belgrano dio a conocer que con esta mecánica de trabajo se construyeron tres canchas de fútbol tenis de diferentes medidas, seis arcos de diversos tamaños, un frontón, una cigüeña, y además se pintaron todos los arcos del predio.
«Cuando la pandemia y los protocolos lo permitan, estos elementos serán utilizados por todos los futbolistas de la institución. A veces podrá sonar repetitivo, pero en estas ocasiones es cuando se ve reflejado el sentido de pertenencia que provoca el club en las personas, sean o no del riñón, al punto de lograr que las mismas lleven a cabo acciones que no tengan que ver estrictamente con su función y que contribuyen con el crecimiento de la institución», cerró la publicación del Tricolor.
Antes de realizar estas tareas, los futbolistas y los empleados de la institución habían pintado las tribunas del Nuevo Rancho Grande.