Inicio La Pampa Infierno en "El Rincón": liberaron a los hermanos Leppez

Infierno en «El Rincón»: liberaron a los hermanos Leppez

"INFIERNO" EN EL CAMPO EL RINCON

Los hermanos Luis Alberto Leppez y Miguel Angel Leppez, involucrados en el violento robo del campo «El Rincón», recuperaron este lunes la libertad luego que el juez de Control Carlos Ordas rechazara extenderles la prisión preventiva que pesaba sobre ellos. Como medidas sustitutivas, el magistrado resolvió la prohibición de acercamiento y contacto por todos los medios hacia las víctimas y el hijo de la víctima y deben presentarse una vez por semana ante la Fiscalía.
Dos de los cuatro sospechados de participar del asalto al matrimonio de José Fernández y Matea Ordienco, quienes fueron golpeados, maniatados y torturados, finalmente recuperaron este lunes la libertad. El juez del caso no dio lugar al pedido de la fiscal Cecilia Molinari, quien había solicitado extender la prisión preventiva por 30 días.
«Recuperaron la libertad. Como medidas sustitutivas el juez le dictó la prohibición de acercamiento y contacto por todos los medios hacia las víctimas y el hijo de la víctima, tienen negado de momentos el acceso al número de celular del servicio de telefonía móvil que tenía y deberán presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público Fiscal», explicó la fiscal a LA ARENA.
La resolución se tomó este lunes por la mañana en la Ciudad Judicial en una audiencia de reexamen que solicitó Molinari tras cumplirse los 10 días de prisión preventiva para los dos hermanos. El próximo jueves se hará la apertura de los celulares de los involucrados, mientas que la semana que viene se llevará a cabo una rueda de reconocimiento con los otros dos detenidos, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, Pablo Daniel Correforte y Juan Ramón Acevedo.

Violento asalto.
El hecho tuvo lugar a fines de agosto pasado, cuando al menos tres personas -según presume en la investigación- ingresaron armados al campo «El Rincón» ubicado en cercanías al cruce de la RN 35 y RP 7, y tras maniatar, golpear y torturar a Fernández y Ordienco, se retiraron del establecimiento con una suma de 20 mil pesos, 700 dólares, y otros elementos de valor, entre ellos una arma de fuego calibre 22.
En este caso, según consta en la causa, los hermanos Leppez están señalados de ser los «entregadores» o «dateros» en este asalto, mientras que Correforte y Acevedo son sospechados de ser los autores materiales del violento robo.