Inicio La Pampa Los impactantes videos de la tormenta en Santa Rosa

Los impactantes videos de la tormenta en Santa Rosa

Los 84,8 milímetros que cayeron en casi dos horas ocasionaron serios inconvenientes en distintas zonas de la capital pampeana. La situación sorprendió, y en más de un caso asustó, a los vecinos y vecinas.

Muchos personas quedaron impactadas por la violencia de las precipitaciones y las granizadas, por lo que decidieron tomar sus teléfonos celulares y captar las impresionantes imágenes.

Los videos rápidamente se viralizaron inmediatamente en redes sociales y grupos de Whatsapp. Uno de ellos fue registrado en la esquina de Mendoza y Santiago del Estero. Primero el agua que bajaba por la calle Mendoza, de este a oeste, arrastró hacia la esquina a una Volkswagen Suran ante la desesperación de su conductor que no podía hacer nada.
De inmediato confluyó en el mismo lugar un Fiat Idea que estaba estacionado y fue arrastrado marcha atrás hasta colisionar con la Suran. En ese momento, el conductor del último vehículo decidió abandonarlo -salió hacia la vereda por la puerta del acompañante- ya que con el envión del impacto su auto se fue flotando por la Mendoza.

Como este caso, hubo otros videos que circularon rápidamente y que fueron recopilados por LA ARENA. Entre ellos, se encuentra la Escuela Hortícola Municipal, que funciona dentro del predio de la ex planta láctea «Yapay».

El daño en la cosecha es una postal que también se registró en distintas zonas. «Hizo desastres», comentó un productor de la zona en diálogo con LA ARENA.

El rayo.

Una persona logró captar el momento exacto en que un rayo cae en cercanías de donde se encontraba filmando.

El hecho ocurrió este domingo pasado el mediodía, cuando se desataba una fuerte tormenta con ráfagas y caída de granizo en la ciudad de Santa Rosa.

Según afirmaron vecinos de la zona a LA ARENA, el video fue registrado en el barrio Los Hornos, ubicado hacia el suroeste de la capital pampeana, y el contenido se viralizó rápidamente por las redes sociales.

El rayo habría caído cerca de la intersección de las calles Felice y Meringer.

«No nos asustamos tanto porque estamos acostumbrados a que en esta zona las tormentas se hagan sentir más y aparte no fue tan ruidoso, pero sí nos alertamos entre vecinos. El rayo hizo su descarga sobre un poste de un alambrado, y lo rompió», indicaron las personas consultadas que viven en esa parte de la ciudad.