Inicio La Pampa Los jardines, cerrados

Los jardines, cerrados

ACLARACION DEL GOBIERNO

Los jardines maternales seguirán con sus puertas cerradas. Así lo confirmó ayer el Gobierno Provincial tras incluir a este sector de forma «involuntaria» dentro de las nuevas actividades que quedaban habilitadas en La Pampa desde el viernes pasado. «Se pide disculpas por las confusiones que pudo haber ocasionado tal situación», sostuvieron.
A través de la Agencia Provincial de Noticias (APN), el Gobierno comunicó que, en el marco de la redacción de las autorizaciones y protocolos para habilitar las distintas actividades sociales, culturales, deportivas y comerciales en la nueva fase de distanciamiento social, «se incluyó en el Decreto 1247/20 por error involuntario la terminología ‘Guardería’ y su inclusión como actividad habilitada».
Es así que los jardines maternales, que el viernes habían solicitado a las autoridades que aclaren la situación en el sector, seguirán con sus puertas cerradas y funcionando como los demás niveles de la educación: a través de la enseñanza digital.
Y agregó: «Se informa que todas las instituciones tanto del ámbito público como del privado, estas últimas incorporadas a la enseñanza oficial, continúan con las medidas adoptadas oportunamente de suspensión de clases presenciales en todos sus niveles y modalidades». En este sentido, adelantaron que el próximo martes -teniendo en cuenta que el lunes es feriado- se dictará el Decreto aclaratorio. «El Gobierno de La Pampa, como corresponde, pide disculpas por las confusiones que pudo haber ocasionado tal situación», concluyeron.

Testeos en Realicó.
Por otra parte, en el marco del plan «Búsqueda activa de Coronavirus en grupos específicos», el Ministerio de Salud provincial le realizó el testeo voluntario a 26 transportistas de Realicó. Las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y se darán a conocer este domingo.
Según informaron desde el Gobierno, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a los referentes de la Dirección de Epidemiología, Claudia Elorza, Pedro Benítez y Heraldo Tolosa, brindaron una charla a cerca de 40 transportistas, donde se recordaron las medidas de prevención y posteriormente se efectuó la toma voluntaria de muestras.
En principio, junto al intendente José Álvarez, el director del Hospital Leandro Deambrossio, el comisario Andrés Aranguez y funcionarios municipales entre otros, desde el Centro Cultural y de Convenciones, los especialistas de salud y autoridades se reunieron con alrededor de 40 transportistas. Tras la charla informativa, 26 transportistas se hicieron el hisopado voluntario.